ESCHER, PRORROGADO HASTA EL 15 DE ABRIL

Ante la gran acogida de público a la muestra del Centro Arte Canal

Desde que se inaugurara el 15 de diciembre de 2006, más de 120.000 visitantes han pasado ya por la muestra M. C. Escher. El arte de lo imposible, una maravillosa recopilación del universo escheriano en todo su esplendor. Prevista hasta el 4 de marzo, la prórroga de esta exposición supone que los madrileños, y en especial los vecinos de Tetuán, podrán disfrutar de este gran espectáculo durante un mes y medio más, ya que, según comentaba el vicepresidente primero y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobier-no, el pasado 22 de febrero, “la muestra ha gozado de una gran acogida de público desde su inicio”, por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido ampliarla. En el Centro de Exposiciones Arte Canal, en la Plaza de Castilla, este importante proyecto del Canal de Isabel II se dignifica por ser la primera gran muestra del artista holandés vista en España, con un total de 135 obras entre grabados, xilografías y litografías procedentes de la Fundación M. C. Escher. Ese mundo a caballo entre lo racional, lo lógico, matemático, geométrico, y lo onírico, engañoso, imposible al final, se presenta a través de las mejores obras del artista, dispuestas en siete salas dedicadas a diferentes temáticas, y dos espacios realizados expresamente para esta exposición: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica. Todo ello se acompaña de varias piezas audiovisuales, entre las que se incluyen documentales sobre su vida y su obra, y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos. El público interesado podrá asistir de lunes a domingo, en el mismo horario que hasta ahora, de 10:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que para niños menores de 12 años, personas mayores de 65, estudiantes, familias numerosas y grupos, el precio es de 2 euros. INVITACIONES PARA "CLIENTES AHORRADORES" Dentro de la campaña “Súmate al Reto del Agua”, el Canal de Isabel II se ha encargado de enviar dos invitaciones para la exposición a las familias madrileñas con contrato directo de suministro de agua que en 2006 consiguieron ahorrar y superar la media de ahorro de consumo de agua en la Comunidad de Madrid, una interesante iniciativa que premia la labor de aquellos madrileños que han hecho un uso responsable, eficiente y racional de este preciado bien. CRISTINA SÁNCHEZ

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