Nacha Pop y Mártires del Compás, estrellas de las Fiestas de Tetuán 2016

Se celebrarán del 1 al 3 de julio

Un año más, el primer fin de semana de julio los vecinos del distrito tienen una cita con sus fiestas patronales, que en esta ocasión tendrán como actuaciones estelares el nuevo flamenco de Mártires del Compás (viernes 1) y los míticos ochenteros Nacha Pop (sábado 2). Aunque habrá distintos escenarios, la plaza de La Remonta volverá a congregar la mayor parte de festejos de unas fiestas que este año contará con un desfile de moda colaborativa y cuyo pregón lo dará un representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).

 

Tras el pregón, que tendrá lugar sobre las 21 horas del viernes, comenzará la música en La Remonta con los conciertos de “Los Tikinautas” (21:30 horas) y Pol (22:30). Ambos grupos serán la antesala de Mártires del Compás, que arrancará sobre la medianoche.

 

La música del sábado correrá a cargo de Alicia Ramos y Brutiful (21:30 horas), después de los cuales tomarán el testigo la banda de Nacho García Vegas, con algunas novedades y recordando sus canciones más conocidas, auténticos himnos de La Movida, como “La chica de ayer”,  “Vístete” o “Lucha de gigantes”. Tanto el viernes como el sábado, tras las actuaciones estelares habrá discoteca móvil hasta entrada la noche.

 

Novedades: desfile y gigantes y cabezudos

 

Este año las fiestas de Tetuán llegan con algunas novedades, como el regreso de los tradicionales Gigantes y Cabezudos, que se pasearán por La Remonta el sábado desde las 19 horas. Y el domingo, a eso de las 19 horas, la plaza se convierte en una pasarela para celebrar el desfile de moda del proyecto “Cosiendo Tetuán, organizado por Medialab-Prado y la Asamblea de Barrios (Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán).

 

Los más teatreros podrán también disfrutar de la obra “Usted puede ser un asesino”, que interpretará la compañía El Storvio, de la Asociación Juntos para Jugar, en el centro de Mayores de La Remonta, tanto el  sábado a las 18 horas como el domingo a las 12.

 

Actividades infantiles, deportivas y fin de fiesta

 

Los más pequeños también podrán disfrutar de otras actividades programadas específicamente para ellos, como el cuentacuentos “Cuentos sonantes y títeres”, el viernes a las 19.30 horas en el parque de General Perón; la obra “Un paseo por el mar”, de Los Gorriones, en la Plaza de Leopoldo de Luis, el sábado, a las 12 horas; o “El misterio del baúl”, de la Compañía Colorín y Colorada, el domingo a las 12 también en General Perón.

 

Por supuesto, esta edición también contará con los ya acostumbrados torneos de ajedrez, esgrima, pádel, fútbol-7 (escolar) o baloncesto, además de la clásica ciclista “Gran Premio de Tetuán”, que este año celebrará su 39ª edición, el domingo, a partir de las 11 horas en Bravo Murillo.

 

Y precisamente el domingo, el fin de fiesta llegará tras el citado desfile de moda con una muestra de bailes latinos (19:30 horas), el concierto del cubano Orlis Pineda y su Banda (20:30 horas), y la Orquesta Ibiza. Para acabar habrá un espectáculo de luz y sonido.

 

Puedes descargarte el programa completo en el siguiente enlace.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.