Tetuán pasa revista al paseo de la Dirección

El día 19, Pleno Extraordinario sobre el proyecto

Llega el momento de que el Ayuntamiento rinda cuenta de su labor y el de la concesionaria Dragados, en el encallado proyecto del paseo de la Dirección. El 19 de septiembre, en la Junta Municipal de Tetuán –Bravo Murillo, 357– se celebrará un Pleno Extraordinario y abierto al público, para informar sobre el conocido como APR 06.02 Paseo de la Dirección.


El anuncio fue hecho durante la visita de la alcaldesa Manuela Carmena al distrito el pasado julio. En ella, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, habló del que denominó como “gran brecha urbana y proyecto enquistado” en el barrio. Calvo también comunicó una “negociación o diálogo abierto con Dragados”, de cuyos avances informaría el edil durante el próximo acto, y que podría llevar a la inminente rescisión del contrato con la concesionaria.


La celebración de un Pleno monográfico fue solicitada en el mes de abril por dos asociaciones vecinales: la de Cuatro Caminos-Tetuán y la de Afectados por el citado proyecto. Esta última ha querido puntualizar el único punto del orden del día, que alude a “dar cuenta de las actuaciones realizadas”. Así, en su blog el presidente de la Asociación, Luis Romero, señala que en la sesión “debería incluirse tanto información detallada de lo que ha ocurrido como de lo que pretenden conseguir, plazos previstos, coste, ayudas a los afectados, dotaciones, accesos al parque, en definitiva, todo”. Y ha advertido de que de lo contrario “no será un Pleno, sino un mero acto informativo, y una reunión inútil”.


A falta de poco más de un mes para que expire el plazo de concesión, los operarios apuran los trabajos de urbanización y en los despachos municipales se debate sobre qué ocurrirá tras la rescisión, con un tercer modificado oficioso sobre la mesa. Los cambios en la cornisa y los accesos al parque parece que dependerán ya de él. En cuanto al edificio de realojo en Capitán Blanco Argibay, su finalización podría llegar a primeros del próximo año, y su entrega el próximo verano.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.