Suciedad, botellones y peleas en el Rodríguez Sahagún

Dos sucesos violentos durante el mes de agosto

La degradación y la falta de seguridad en el parque Rodríguez Sahagún vienen de lejos, y ha sido denunciada en múltiples ocasiones, tanto por vecinos como en los Plenos de distrito. La zona más conflictiva es la cuña que discurre entre el paseo de la Dirección y el Camino del Chorrillo, donde se encuentran varias canchas polideportivas y un aparcamiento, además de una amplia zona verde. La falta de mantenimiento y vigilancia va deteriorando paulatinamente este espacio, que los fines de semana se puebla de botellones y barbacoas ilegales que, bien engrasados con alcohol, provocan continuas peleas y conflictos y alumbran un amanecer lleno de suciedad y vidrios rotos.


Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el Rodríguez Sahagún volvió a vivir durante este verano dos sucesos violentos, que han saltado a las páginas de los periódicos nacionales. Así, a mediados de agosto se registraba una multitudinaria pelea, que se saldaba con un herido por arma blanca, un hombre de 26 años.


Apenas unos días después, otro hombre de 39 años era hospitalizado en estado grave, tras ser golpeado por decenas de personas, como respuesta a una agresión previa de aquél a su pareja.


Según el atestado policial, “al observar la situación [los allí presentes], comenzaron a coger botellas y a lanzárselas al agresor, rompiéndoselas sobre su cuerpo”. Tanto el hombre como la mujer, que también participó en el linchamiento, fueron detenidos. Hace unas semanas, el diario ‘ABC’ se hacía eco de que el parque llevaba desde el mes de julio “sin vigilancia policial”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.