Sánchez Mato charló con los vecinos en La Ventilla

El concejal de Economía y Hacienda habló de deuda y limpieza

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, visitó el pasado 29 de noviembre la sede de la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara, para explicar durante tres horas algunas de las acciones emprendidas por el Gobierno municipal, en estos casi dos años de mandato de Ahora Madrid.
Uno de los puntos clave de la charla fue la deuda de la capital, sobre la que Sánchez Mato argumentó: “Hemos reducido la deuda del Ayuntamiento un 21,8% este año y un 26% el año anterior. Pagamos la deuda que debemos, no más, porque es inútil amortizar deuda, debido a las cláusulas suelo del PP, que tienen un interés fijo del 5,5% hasta 2035”.


Además, el concejal tocó otros temas, como el nuevo gravamen a las piscinas privadas y a determinadas propiedades, que antes no estaban tributando “lo que debían”. Pero lo que más encendió el diálogo fueron los puntos negros del barrio: la limpieza y el paseo de la Dirección, que fueron despachados por Sánchez Mato de esta forma: “Desgraciadamente, la remunicipalización de las empresas de limpieza es imposible de momento. Los contratos están blindados. No recogen cuántas personas tienen que contratarse, ni en qué condiciones. Pero lo cierto es que hay 3.000 personas menos limpiando Madrid. Por ello, estamos buscando fórmulas y se está investigando a Dragados y a Ferrovial”, señaló, pese a que hace apenas un mes su grupo rechazó una proposición para auditar los trabajos de la primera como concesionaria del Paseo.


Sobre las asociaciones vecinales, dijo: “Las necesitamos empoderadas, porque hemos conseguido un proyecto colectivo que no tiene vuelta atrás”. Y así, entre aplausos y exigencias, despidió un encuentro que congregó a cerca de 40 vecinos en La Ventilla.

Laura Conde


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.