Propuestas para reequilibrar los barrios

Reunión el día 18 en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), una nueva versión de los antiguos Planes de Barrio que pretende convertirse en  “un instrumento efectivo para la descentralización económica y la intervención en las zonas o barrios más vulnerables de la ciudad, así como para ampliar las capacidades de decisión de las Juntas Municipales de Distrito”.


Asociaciones y entidades ciudadanas involucradas en el proyecto están llamadas a una reunión el próximo 18 de enero a las 18 horas, en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito –Bravo Murillo, 357–, donde se informará sobre los objetivos y la metodología del FRT, se explicarán los proyectos iniciados en 2016 y se podrán realizar aportaciones y propuestas para 2017. El pasado mes de abril el Consistorio informó de que se habían recibido 109 propuestas para ser incluidas en el Fondo de 2016, de las cuales nueve partieron del distrito. Entre ellas cabía señalar un proyecto de apoyo a la creación de autoempleo; una escuela de capacitación profesional para el comercio minorista de alimentación; un proyecto en Almenara para la integración de mujeres en riesgo de exclusión; otro de mejora urbana y de accesibilidad en Almenara y Valdeacederas, o uno más de ludotecas y espacios de cuidados de menores, también en ambos barrios.


El FRT depende del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, y según el proyecto de Presupuestos presentado por Ahora Madrid recibirá este año más de 40 millones, y un total de 42 barrios de la capital se verán beneficiados por las medidas propuestas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.