En marcha el premio “Juana Francés”

Distinguirá a la mejor exposición del distrito

Tetuán premiará a la mejor muestra de artes plásticas del año, de entre las decenas que acogen sus tres salas expositivas –Juana Francés, Pablo Serrano y centro cultural Eduardo Úrculo–, con el recién aprobado galardón, que se denominará “Juana Francés”, en homenaje a la que fuera pintora y vecina del distrito.


El Pleno de enero ratificaba de este modo la proposición del Consejo Territorial, que pretende “aportar sinergias y estímulo” a las exposiciones organizadas en Tetuán. El premio distinguirá a la mejor muestra, según la valoración de un jurado que, en principio, estará compuesto por la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, representantes de la Unidad de Actividades Culturales y del Consejo Territorial o Foros Locales, los directores de los tres centros culturales y dos profesores de Secundaria, especialistas en Historia del Arte y Dibujo.


La iniciativa, aprobada por unanimidad de los grupos políticos, quiere responder “a una preocupación constante del Consejo Territorial, sobre el hecho de que de poco o nada sirven algunas programaciones culturales, sino se publicitan con los recursos disponibles ni se explican adecuadamente”, señala el vicepresidente de este órgano, José María Carrascal.


Todas las exposiciones que se hayan organizado durante 2017 optarán a este premio, del que aún se desconoce si habrá una remuneración, más allá del reconocimiento del jurado. Un jurado que espera poder formarse a finales de este mes.


Cuando faltan apenas semanas para que la llegada de los Foros Locales sustituya al Consejo Territorial, el premio “Juana Francés” quedará como uno de los últimos servicios, que este órgano de participación vecinal deja en el distrito.

Tetuán 30 días / Foto:  Archivo MACA.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.