Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Actualidad
Tetuán vetará a Hazte Oír en el Día de la Infancia
8-04-2017
Tetuán vetará a Hazte Oír en el Día de la Infancia
El Pleno aprueba no invitar a la organización ultracatólica

El último Pleno del Distrito aprobó una proposición del grupo socialista para que no se invite a la organización Hazte Oír a la próxima edición del Día de la Infancia, que se celebrará el 21 de mayo.


La iniciativa del PSOE, aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y Ahora Madrid, y en contra del PP, pedía que la Junta Municipal “prohíba” participar en esta tradicional fiesta infantil a cualquier organización que defienda valores “en contra de los derechos más básicos del niño, como son el espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”.


Por su parte, el PP ha argumentado que no existen criterios objetivos para impedirles su participación si así lo solicitan, ya que “siguen siendo asociaciones de utilidad pública”. Además, el portavoz popular, Manuel Gómez, ha indicado que “si la solicitud de autorización fuera conforme a derecho, la Junta tendría que, o bien aceptarla, o rechazarla fundamentándola. Una prohibición basada en la discrecionalidad y con un criterio político no tendría encaje”.


El año pasado, el grupo socialista ya denunció la participación de los colectivos Hazte Oír y Fundación + Vida. En aquel entonces –y pese al anuncio en un primer momento de la Junta de Tetuán, que rechazó dicha participación alegando “falta de espacio”– ambas entidades estuvieron finalmente presentes, al considerar desde el Ayuntamiento que impedir su participación suponía una vulneración de los artículos 9, 14 y 16 de la Constitución. Cabe recordar que la Fundación + Vida y Hazte Oír –a través de su iniciativa Derecho a Vivir– han participado durante los últimos cinco años en el Día de la Infancia de Tetuán.


Sin embargo, había sido la propia Junta de Distrito quien les había cursado la invitación a asistir, algo que el PSOE quería en esta ocasión evitar con esta proposición. “No queremos en nuestra ciudad campañas que contribuyan a estigmatizar y a discriminar, por eso pedimos a la Junta que este año, antes de que sea tarde, intervenga para evitar que se vuelva a vulnerar la dignidad y los derechos de la infancia en nuestras calles, en especial en un día tan simbólico”, indicaba.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados