Ayuntamiento y EMVS construirán 88 viviendas en el distrito

Dentro del Plan Municipal de Vivienda

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaba hace unas semanas el Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento hasta el año 2019. Un plan que amplía en más de 1.000 el número de inmuebles que se construirán respecto a los previstos inicialmente, y que en Tetuán tiene reservadas dos promociones con un total de 88 viviendas, además del proyecto en el paseo de la Dirección, aún en estudio.


El Consistorio pretende construir en Madrid más de 4.000 viviendas hasta final de legislatura, la mayoría de las cuales comenzarán las obras a lo largo de este año. No ocurrirá así, no obstante, con las de nuestro distrito: dos promociones con un total de 8.707 metros cuadrados edificables, y en las que se invertirán 9.210.260 euros.
La ejecución de éstas, localizadas en la calle de Francos Rodríguez y en la avenida de Pamplona, está previsto que comiencen durante el segundo trimestre de 2018, si bien la fase de concurso se iniciará durante el segundo trimestre de este año. La entrega sería a finales de 2019. Por otro lado, el Plan contempla también el convenio anunciado para el paseo de la Dirección, si bien lo califica como “en estudio” y no especifica ni la superficie edificable ni el presupuesto que se destinará.

En régimen de alquiler

Según una nota municipal, “todas las viviendas que se construirán estarán destinadas única y exclusivamente a alquiler y en ningún caso a la venta, figura que quedó eliminada con la llegada del nuevo Gobierno municipal para preservar el patrimonio”.


Hasta el 31 de enero de este año se han contabilizado 14.000 solicitudes, de las cuales 11.970 ya han quedado registradas al cumplir todos los requisitos. El 45% de los solicitantes registrados son familias monoparentales, mientras que el segundo grupo más numeroso, con un 20%, se refiere a unidades familiares de dos miembros. En cuanto a segmento de edad, los menores de 35 años son mayoría, con más del 46% de los solicitantes.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.