Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Sábado, 24 de Junio de 2017
Actualidad
El nuevo Mercado de Tetuán tendrá 40 puestos, un súper y un parque infantil
12-04-2017
El nuevo Mercado de Tetuán tendrá 40 puestos, un súper y un parque infantil
Se espera finalizar las obras antes de que termine el año

El Ayuntamiento, Lidl y la Asociación de Comerciantes de Tetuán han presentado el proyecto de renovación del Mercado Municipal de Tetuán, que supondrá una transformación de las actuales instalaciones y tendrá como principal novedad la puesta en marcha de un supermercado de la conocida marca de origen alemán, en la planta alta del edificio. Las obras, que ya han comenzado, se prevén finalizar para el mes de noviembre, si bien durante todo este tiempo el mercado permanecerá abierto.


El proyecto, de colaboración público-privada, contará con una inversión de seis millones de euros. De ellos, cerca de 550.000 euros proceden de una subvención de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, dentro de la convocatoria de subvenciones de modernización y dinamización de los mercados municipales.


La actuación está dirigida a la reestructuración comercial del mercado, tanto a través de la reforma y consolidación estructural del edificio como de la reubicación y nuevos usos de locales. La remodelación contempla dejar la primera planta diáfana, para integrar la superficie comercial de Lidl y reunificar los puestos en la planta baja. Además, se incorporará una escalera mecánica de doble sentido en la fachada principal de Marqués de Viana, y se implantará un nuevo ascensor de comunicación entre las plantas comerciales y el aparcamiento, para mejorar sus condiciones de accesibilidad.


Otra de las principales novedades será la creación de un parque infantil en la parcela municipal situada en el cruce entre las calles del Marqués de Viana y Bravo Murillo, actualmente en desuso, lo que dotará al barrio de una nueva zona de recreo para los más pequeños.


A la presentación del proyecto acudió la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, y el director regional de Expansión e Inmuebles de la marca, Sergio Sánchez, además de representantes de la Asociación de Comerciantes de éste y del resto de mercados municipales del distrito.


Higueras señaló que el proyecto puesto en marcha “no es ningún experimento. Existen otros casos y sabemos que este tipo de colaboración público-privada funciona, y que servirá para mejorar el mercado”. La concejala “y clienta” Galcerán también expresó su deseo de que esta alianza “sirva de empuje para que el mercado se convierta en el corazón del barrio”, mientras que el responsable de Lidl expuso que la del Mercado de Tetuán “no será una tienda más, sino una emblemática, que creará sinergias que permitirán a los vecinos hacer una compra más completa”.


Según el Ayuntamiento, durante las obras se generarán 22 nuevos puestos de trabajo directos y 77 indirectos. Por su parte, Lidl estima que al finalizar los trabajos habrá 120 personas trabajando en el mercado, entre empleados de la cadena y del resto de locales.


Dos años de negociaciones

Las obras en el Mercado de Tetuán pretenden revitalizar un espacio que abrió sus puertas en 1947 y por el que, a lo largo de sus 70 años, han pasado más de un millar de comerciantes. Precisamente, el presidente de su Asociación de Comerciantes, Valentín Arribas, explica que el proyecto ha visto la luz tras dos años de negociaciones. “Hubo una votación, porque algunos querían transformar la planta de arriba en un espacio con hostelería, pero finalmente la gran mayoría eligió la opción del supermercado”. También añade que “los comerciantes tendrán que invertir en función de si hacen obras para mejorar sus puestos o no, además de los que bajen de planta, que serán unos 20”.


Por último, explica que la previsión es que en noviembre finalicen los trabajos en la planta baja, y un par de meses después se inaugure el supermercado. “Las obras serán por fases, así que no se cerrará en ningún momento, aunque haya casos en que algunos puestos se trasladen temporalmente a otro espacio del mercado, hasta que finalicen sus mejoras”.

 

David Álvarez de la Morena

GALERIA DE FOTOS
La primera teniente de alcalde, Marta Higuera, junto a la concejala presidenta de Tetuán, Montse Galcerán.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados