Un programa narra las historias de mujeres ilustres del barrio

Las ‘Magnolias de acero’, en Radio Almenara

‘Magnolias de acero. Mujeres ilustres de Tetuán’ es un proyecto creado por Mar Donaire (1984, Roquetas de Mar, Almería) y Julia Gas (1987, Madrid) en el que se cuentan historias de vida de mujeres del distrito de Tetuán, “con la finalidad de impulsar a las que necesiten fuerza, dando a conocer la valentía y la capacidad de superación de nuestras vecinas, como mujeres ilustres que son”, señalan las autoras.


Hasta ahora, Mar (educadora social) y Julia (periodista) han llevado a cabo este ambicioso proyecto de forma literaria, pero han querido dar un paso más y trasladar las trayectorias vitales de sus ‘magnolias de acero’ a los estudios de Radio Almenara. Así pues, ya se pueden escuchar todos los lunes de este mes de mayo a las ocho de la tarde en www.radioalmenara.net o bien en el 106.7 FM. También estarán disponibles en el canal de YouTube de Radio Almenara.


A través de estas ‘Magnolias de acero. Mujeres ilustres de Tetuán’ se descubre “cómo en un distrito tan variopinto como éste confluyen caminos que se entrelazan, teniendo en común el coraje y la lucha incansables”, además de los procesos migratorios, donde la incertidumbre y la búsqueda de nuevos vínculos hacen similares historias que ocurrieron en décadas y escenarios diferentes. Pero además de a través de las ondas, los que prefieran la lectura pueden encontrar la compilación de los relatos en el local de Radio Almenara, en la calle de las Magnolias, 35, en el Centro de Día Pachamama, en la calle de Lérida, 70, o en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, en Juan Pantoja, 2.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.