Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 29 de Junio de 2017
Actualidad
Ventilla pide ascensores en su estación de Metro
5-05-2017 | comentarios1
Ventilla pide ascensores en su estación de Metro
El Plan de Mejora del suburbano no los contempla

La Asociación Vecinal Ventilla-Almenara solicitó en el último Pleno de Tetuán que la Junta inste al órgano competente para que se instale un ascensor en la salida del Metro de Ventilla, para facilitar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida.


No es la primera vez que esta propuesta se lleva al Pleno, si bien esta vez se aprobó por unanimidad. La Asociación Vecinal quiere que el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 incluya la estación de esta barriada en un proyecto en el que la Comunidad de Madrid invertirá 145 millones de euros y con el que se construirán 80 ascensores en unas 30 terminales.


Dicho Plan no contempla no obstante ningún nuevo ascensor para ninguna de las estaciones del distrito. A la hora de seleccionar en qué terminales se instalarán, Metro ha priorizado aquéllas que presentan correspondencia con al menos dos líneas del suburbano, las que son cabecera o final de trayecto y otras solicitadas por entidades que atienden a personas con discapacidad. Es el caso de Begoña, Portazgo o Barrio de la Concepción.


Sobre estas últimas, el portavoz de la Asociación, Luis Arribas, argumentó que “en las proximidades de la estación de Ventilla también hay un comedor social, una residencia de ancianos, 4.500 pisos del Ivima que tienen un cupo para discapacitados y en breve se abrirá un centro para pacientes de esclerosis múltiple”. Los vecinos también han recogido firmas para apoyar la iniciativa.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Maria Luisa · 16-05-2017 | 12:29
Donde se puede apoyar (votar) para la propuesta???
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados