Tetuán elige entre 36 proyectos para sus Presupuestos Participativos

Pueden votarse hasta el 30 de junio

El distrito de Tetuán repartirá 3.334.206 euros en la presente edición de los Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento, y cuya fase final de votaciones concluye el próximo 30 de junio.


Las mejoras en los viales, las aceras y la movilidad de todos los barrios son las principales demandas de los vecinos. Entre las proposiciones que han accedido a la votación final cabe destacar un proyecto para la revegetación y la accesibilidad en la avenida de Asturias (1,2 millones de euros), la implantación de un carril bici en sentido sur en un tramo de Capitán Haya (2 millones), o diversas remodelaciones de las calles de Jerónima Llorente (un millón), Ofelia Nieto (850.000), avenida del Brasil (850.000) o Lope de Haro (609.000).


Además, algunas iniciativas apuestan por mejoras en la iluminación nocturna del distrito (333.000 euros), por la creación de una escuela-taller de jardinería (258.824) o por el proyecto “Tetuán pinta” (10.000), para que artistas y jóvenes vecinos realicen murales en paredes desnudas de calles y plazas de Tetuán. 


Cualquier vecino mayor de 16 años y empadronado en Tetuán puede votar a través de la web www.decide.madrid.es, o bien presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del distrito, en la calle de Simancas, 6. Se podrán seleccionar proyectos para todo Madrid, hasta alcanzar una cifra de 30 millones, y propuestas radicadas en el propio distrito, hasta completar los 3,3 millones de euros para Tetuán, cantidad ésta que duplica la designada el pasado año para nuestro barrio.


Entre los proyectos más votados el año pasado cabe citar la remodelación de la Plaza de la Remonta o la instalación de una pista de running en el parque Rodríguez Sahagún. Ambos fueron incluidos en los presupuestos de este año para el distrito, sin que hasta la fecha se haya comenzado ninguno. El número de participantes fue de 1.180 personas, un 0,88% del censo.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.