Así será la sede del Metro y el Museo del Transporte, en la avenida de Asturias

El proyecto ‘Jardín 1’ fue el ganador del concurso organizado por COAM

A finales del año pasado comenzó el desmontaje del antiguo depósito de Metro de la avenida de Asturias, a pocos metros de la Plaza de Castilla. Poco antes, en septiembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid fallaba el concurso internacional puesto en marcha para la construcción en este espacio en desuso del Centro Integral de Transporte (CIT), que albergará –distribuidos en varios edificios– las sedes del Metro y del Consorcio de Transportes, además del nuevo Museo del Transporte. El importe de la adjudicación es de 2.255.163,82 euros.


El proyecto ‘Jardín 1’ resultó ganador del citado concurso, gracias a un proyecto en el que destaca su parque público central, “construido a partir de la estructura de las cocheras y sus elementos muebles”. En estos momentos, el proyecto se encuentra en proceso de redacción, según el blog de arquitectura y arte contemporáneo “Afasia Archzine”, que ha publicado también los bocetos del diseño ganador.


Unos bocetos donde se observa la distribución del complejo en tres edificios unidos por un jardín central de estancia pública, que esponjará la trama de esta zona del barrio de Almenara. El diseño se ha presentado como “un lugar para la cultura ferroviaria metropolitana”.


En febrero de 2016, el anterior consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo, explicó en una entrevista a ‘Madridiario’ que la idea de la compañía era inaugurar su sede de la avenida de Asturias a finales del año 2018, meses antes de que el suburbano celebre su primer centenario, en octubre de 2019.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.