Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Cultura
Las mujeres copan los galardones del Certamen Leopoldo de Luis
6-07-2017
Las mujeres copan los galardones del Certamen Leopoldo de Luis
Se han presentado más de 450 obras

La Junta Municipal de Tetuán ha hecho público el fallo del jurado del IX Certamen Literario Leopoldo de Luis, que convoca todos los años en sus categorías de Relato Corto y Poesía. Por primera vez, la ganadora en la modalidad general de Poesía ha sido una mujer, Gloria Fernández Sánchez, por su poemario “Ajuares”. Fernández Sánchez es, además de licenciada en Derecho e Historia, vecina del distrito, y ya había ganado dos veces el accésit –en ambas categorías– que el certamen otorga a los residentes en Tetuán.


“Barrio bajo y barrio alto”, de Nuria Sierra Cruzado, ha sido el texto ganador en la modalidad de Relato Corto. Esta madrileña es licenciada en Periodismo, Máster en Coaching Ejecutivo y una apasionada de la comunicación y las redes sociales.


La obra “El que no es Roberto”, de María del Mar Carrillo de Albornoz, ha obtenido el accésit de Relato Corto reservado para los vecinos del distrito, mientras que el galardón ha quedado desierto en la categoría de Poesía. Además, este año la Junta ha otorgado por primera vez –en 2016 también quedó desierto– un accésit para menores de 18 años y mayores de 16 años que ha ido a parar a Qiong Le Cheng, vecina de Tetuán, por su poema “¿Dónde estás?”.


Más de 450 obras se han presentado a esta novena edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, cuya entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) en el mes de noviembre. Este año el jurado ha estado compuesto por Jorge Urrutia, poeta, crítico literario y Catedrático emérito de la Universidad Carlos III de Madrid; Susana Romero y Elena Toledano, profesoras de Lengua y Literatura de institutos de Secundaria del distrito de Tetuán, y representantes de los grupos políticos de la Junta Municipal.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados