Corre, nada, pedalea… ha nacido el Club Triatlón Tetuán

Un grupo de vecinos anima al barrio a unirse a sus “quedadas”

“Somos un grupo de amigos que quiere fomentar este deporte y que la gente salga a correr, nadar o montar en bici, pero sobre todo a pasárselo bien”. Quien así habla es Roberto Mallorquín, profesor de música, deportista aficionado y, desde enero, presidente del Club Triatlón Tetuán, una iniciativa que busca animar a los vecinos de Tetuán a practicar un deporte tan exigente como poco conocido. Pero que nadie se asuste: “Algunos sí se preparan para competir, pero esto es más social que profesional. Lo importante es participar, y por ello puede apuntarse gente de cualquier edad y de todos los niveles”, explica.


La idea de crear un club de triatlón surgió después de un tiempo organizando quedadas para correr en el Parque Rodríguez Sahagún y nadar en Playa Victoria: “Pensamos en buscar un entrenador o un club, pero no hay clubes de triatlón por esta zona, así que, como somos emprendedores, mi novia y yo fuimos y federamos el club”. Este tetuanero –“de toda la vida, como mis padres”– decidió poner algo de dinero para hacer camisetas –el patrocinador, Gestión Musical, es su propia empresa, y los socios no pagan nada– y se lanzaron a la carrera.


En la actualidad suman ya 15 miembros, pero el método de entrenamiento apenas ha variado: “Seguimos quedando lunes, miércoles y viernes para correr por el Sahagún, y a veces por la Dehesa de la Villa; vamos a la piscina en el polideportivo Playa Victoria, y luego quien quiere saca la bici los fines de semana por El Pardo, la Casa de Campo o la Sierra”, comenta. “Intentamos separar las disciplinas para que nadie se asuste, por eso algunos vienen sólo a correr, otros a nadar –tenemos unas chicas muy buenas en natación–… hay cabida para todo”. Y para todos: desde jóvenes de 18 años hasta el veterano Goyo Almodóvar, reputado ultrafondista y que suele hacer las veces de entrenador del grupo.


El pasado 17 de junio el Club hizo su debut en el Triatlón Villa de Madrid: “Y fue estupendo. Algunos se atrevieron con la distancia olímpica, otros probaron con una menor y otros participaron por equipos, haciendo relevos en cada disciplina, ¡y quedamos terceros! No está mal una medalla para ser la primera vez”, recuerda sonriente.
La lenta burocracia les impidió organizar un triatlón infantil durante el pasado Día de la Infancia, pero piensan volver con la idea el año que viene. “Además, tenemos un proyecto para crear una escuela de triatlón para niños”, añade Roberto, que concluye: “Somos un grupo todavía pequeño, pero con muchas ganas de mover al barrio”. Interesados, visiten la página web triatlontetuan.com. Corran.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.