Seis plazas del distrito ofrecerán espectáculos durante el verano

Cultura y ocio familiar con “Veranea en Tetuán”

Cine, danza, espectáculos de magia y malabares son algunas de las propuestas que traerá “Veranea Tetuán” a seis plazas del distrito los meses de julio, agosto y septiembre. Para los que estos meses se queden en la ciudad, la Junta de Distrito ha preparado un programa con más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para toda la familia, que se repartirán por las plazas de arlos Trías Beltrán, La Remonta, del Canal, Nueva –antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos–, Ventilla –a la altura del 49 de la Avenida de Asturias– y Basílica

 

El programa arrancó el pasado 7 de julio y tiene entre sus propuestas destacadas la mini-gira de Toom Pak, unos particulares percursionistas que hacen música de cualquier objeto y que actuarán en la plaza Basílica el 13 de julio; en la Plaza Nueva el 21 de julio y en La Ventilla el 29 de julio. El cine será otro de los puntos fuertes, con proyección de películas en Carlos Trías Bertrán, en julio, y La Remonta, en agosto.

 

Tampoco faltarán las orquestas con música en directo en las plazas Nueva, Ventilla y del Canal con las que se quiere recuperar los bailes populares de siempre. Circo, malabares, juegos de invasiones de piratas y títeres completan el programa ‘Veranea en Tetuán’ con más de una veintena de actividades. Junto a estas actividades, el distrito albergará también dos espectáculos –circo y competición de slackline– de “Veranos de la Villa”. Éste es el programa veraniego completo para el distrito:

 

 

VERANEA EN TETUÁN


PLAZA CARLOS TRÍAS BERTRÁN
Cine al aire libre, todos los sábados a las 22:30 h:
- “Kung Fu Panda 3” (8 de julio), “The Medler” (15 de julio), “Ice Age, el gran cataclismo” (22 de julio) y “Mi amigo el gigante” (29 de julio).

PLAZA NUEVA
(Antiguas cocheras EMT, Bravo Murillo, 107)


Julio
- “Cacahuete. El más divertido del mundo”, humor, improvisación y juegos con la Compañía Bang Bang (Viernes 7, 20 h).
- “Circo Ana y Super F”. Tabla de equilibrios, monociclo, malabares… (Viernes 14, 20 h).
- “Toom Pak en gira por Tetuán. Musicadores de objetos”. Luthiers de objetos, músicos y percusionistas atípicos. Espectáculo sonoro y vibrante (Viernes 21, 20 h).
- “Verbena Grupo Plenitud”. Música en directo para recuperar los bailes populares (Viernes 28, 20 h).

Agosto
- “Smile Crew”. Danza urbana (Viernes 11, 20 h).
- “El capitán Mala Pata y sus piratas” atracan en la plaza con su barco y sus juegos (Viernes 25, 20 h).

PLAZA BASÍLICA

Julio

- “Toom Pak en gira por Tetuán. Musicadores de objetos”. Luthiers de objetos, músicos y percusionistas atípicos. Espectáculo sonoro y vibrante (Jueves 13, 20 h).
- “Mago Raúl”. Magia (Jueves 20, 20 h).
- “Rincón mágico de los sentidos”. Teatro con la Cía. La Fábrica de Sueños (Jueves 27, 20 h).

LA VENTILLA (avenida de Asturias, 49)

Julio
- Verbena: “Juan y María en la calle de los fantasmas”, títeres por la Cía. Le Guignol Orthopedique, y baile con música en directo del Grupo Yakarta para recuperar los bailes de siempre (Sábado 15, desde las 20 h).
- “El circo interminable”, Cía. Hermanos Flores (Sábado 22, 20 h).
- “Toom Pak en gira por Tetuán. Musicadores de objetos”. Luthiers de objetos, músicos y percusionistas atípicos. Espectáculo sonoro y vibrante (Sábado 29, 20 h).


PLAZA DE LA REMONTA

Agosto

- Cine al aire libre, todos los sábados a las 22:30 h: “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” (sábado 5); “Perdiendo el norte” (Sábado 12); “Mascotas” (Sábado 19); “Kubo & The Two Strings” (Sábado 26).

Septiembre
- Concierto familiar “Baby rock” (Sábado 2, 20 h).
- Verbena “Cerramos el verano”, con “Ellas y los conciertos piratas” y baile con Cuarteto Yakarta (Sábado 9, a partir de las 20 h).


PLAZA DEL CANAL

 

Agosto
- “Una de piratas”. Acrobacias, malabares, aéreos, mástil chino (Jueves 3, 20 horas).
- Verbena Grupo Plenitud. Música en directo para recuperar los bailes populares (Jueves 10, 21 h).
- “El circo de la tortuga”. Números aéreos, mazas… (Jueves 17, 20 horas).
- “¡¡Wooow!! Circo, magia, mambo”. Espectáculo sin palabras, abierto a todos los públicos (Jueves 24, 20 h).

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.