EDITORIAL: No todos estamos en forma

A la vuelta de las vacaciones, tan necesarias como merecidas, pensábamos –ilusos de nosotros− que el decorado de Tetuán habría cambiado. La verdad es que no podemos negar que algo sí ha cambiado la imagen del distrito: unos nuevos contenedores de residuos de carga lateral, muy aerodinámicos y a los que ya se ha empezado a poner pegas por su excesivo tamaño y su dificultad para ser usados por las personas mayores. No hemos vuelto muy relajados de las vacaciones, no, y ya se critica la buena voluntad de los gobernantes por trabajar para que Tetuán esté mucho más limpio, incluso con más barrenderos en nuestras calles. Quizá, antes de criticar habría que dar un poco más de tiempo para calibrar los resultados de estas nuevas medidas.


Lo que no ha cambiado en absoluto es nuestra ya habitual imagen del paseo de la Dirección, que parece como si en estos meses de verano todos los que tienen que aportar su granito de arena para acabar con su reforma se hubieran tomado unas largas vacaciones, ante los insoportables calores que hemos tenido que padecer; así que, seguiremos escribiendo ríos de tinta e informando sobre el “Escorial de Tetuán”, hasta poner el punto final en alguna de nuestras portadas.


Tampoco ha cambiado nada el nombre de algunas de nuestras calles con denominaciones franquistas, y siguen colgando los nombres de Yagüe, Varela… vamos, que no hay prisa, y eso que en mayo ya se decía que en breve veríamos a los operarios de turno cambiando las placas…


Y el compromiso con el deporte, pues eso, que no hay tal compromiso. Como ejemplo claro, el polideportivo que se tiene previsto construir en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos, nada menos que desde 2014, y en estas fechas hemos publicado que este año tampoco se va a acometer esta obra, ni ésta ni otras 15 más en 12 distritos de la capital; a lo mejor es que hay otras prioridades: ¿la limpieza? ¿Poner bolardos en zonas de mucho tránsito? ¿Reducir la contaminación cerrando la M-30?


Menos mal que nos quedan agrupaciones y asociaciones que continúan apostando por el deporte y que nos van a organizar un mes de septiembre de lo más ajetreado en esta materia. De hecho, el mismo día, el domingo 17 de septiembre, se van a celebrar, por un lado la X edición de la Carrera Popular de Tetuán, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon y la Junta de Distrito, que ya se ha hecho un hueco en el calendario de los atletas, y por otro, la XI Marcha en Bicicleta, organizada por el CIEA Dehesa de la Villa, vecinos, varias asociaciones como la de Ventilla-Almenara y la colaboración de nuestros compañeros de Radio Almenara. Sin olvidarnos del tradicional Campeonato de Pelota a Mano organizado por la Asociación de Pelota Tetuán, que ha disputado nada menos que su XXIX edición. Enhorabuena a todos los organizadores, por su apuesta por promover e impulsar la práctica deportiva en Tetuán.


Por tanto, vuelta a la realidad tras las vacaciones estivales y, como hemos podido comprobar ya en estos días laborables, algunos mucho más en forma que otros.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.