El XXIX Campeonato de Primavera dio mucho juego de grandes y pequeños pelotaris

La Asociación de Pelota Tetuán ha organizado, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito y de la Federación Madrileña de Pelota (FMP), el XXIX Campeonato de Primavera de Pelota a Mano por parejas, que comenzó el pasado 25 de mayo y concluyó el domingo 2 de julio, fecha en la que se disputaron las finales en las categorías de Primera y Honor, y que en esta edición ha contado con la participación de 20 pelotaris sénior y ocho niños.


Un año más, el remozado frontón de “Tudelillas”, situado en la calle de Jerónima Llorente, acogió las finales de este tradicional Campeonato, que se iniciaron a las siete de la tarde con la disputa de un partido de semifinales en la categoría de Primera, que hubo de suspenderse por la lluvia el fin de semana anterior. Inmediatamente después se celebró la final entre las parejas Roberto (Club de Pelota El Molar) y Juan Galán (Club Pelota a Mano Leganés) contra Toni y José “El Niño”, ambos de la Asociación de Pelota Tetuán, quienes vencieron en 22 minutos por el tanteo de 22 a 7, con un dominio absoluto del partido.


Posteriormente se disputó la gran final en la categoría de Honor, con más de 50 personas viendo el partido, que enfrentó a Víctor y Faustino, de la Asociación de Pelota Tetuán, contra Mario y Quini (padre e hijo), del Club Pelota a Mano Leganés. Un emocionante encuentro, con alternativas en el marcador y puntos de bella factura que arrancaron los aplausos del público, y que se resolvió a favor de la pareja Mario-Quini por 22 tantos a 18, en 52 intensos minutos de partido. Los ganadores aseguraron a ‘Tetuán 30 días’ que “ganamos el Campeonato el año pasado y el que viene volveremos para defender el título”.


Tras la disputa del Campeonato, el presidente de la FMP, Carlos Trevijano, entregó los trofeos a los primeros y segundos clasificados en ambas categorías.
Además de los partidos de los pelotaris sénior, paralelamente se disputó un Campeonato para niños, en las categorías de infantil y juvenil, cuyas finales se celebraron el fin de semana anterior. En las mismas resultaron vencedores la pareja Cayetano-Miguel, en la categoría infantil, y Samuel y Agustín en la juvenil.


Finalizado este XXIX Campeonato, desde la Asociación de Pelota Tetuán, su presidente Pedro Rupérez lo valora “positivamente”, al tiempo que agradece “la colaboración de la Federación Madrileña de Pelota y de la Junta de Tetuán, que ha hecho arreglos importantes en el frontón. Ahora toca ir pensando en organizar nuestro XXX Campeonato”.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.