Mejoras en calles y parques, las propuestas vecinales más votadas

En los Presupuestos Participativos de Tetuán

Los vecinos han tomado la iniciativa ante la degradación de su entorno y en la fase final de los Presupuestos Participativos han votado mayoritariamente propuestas relacionadas con las mejoras urbanas de su distrito. Tras las votaciones, un total de 15 propuestas se repartirán el próximo año un presupuesto de 3.334.206 euros.
La propuesta más votada –con 482 votos– es la titulada “Mejora de los espacios públicos de Tetuán en general”, cuyo coste se estima en 400.000 euros, y que pretende unificar todos los pequeños espacios y zonas verdes degradados para atenderlos de forma más eficaz.


Además, entre los proyectos destacados hay proposiciones para el asfaltado de calles –500.000 euros–, el ensanche de aceras –500.000 euros–, la mejora de la iluminación nocturna en algunas vías –330.000 euros–, el repintado de pasos de cebra o el arreglo de algunos concretos, como el situado entre las calles de Sor Ángela de la Cruz y Orense.


También han contado con apoyo proyectos para aumentar la accesibilidad de las aceras en los barrios de Bellas Vistas y Berruguete –500.000 euros– o para recuperar el deteriorado parque entre las calles de Lazaga, Huesca e Infanta Mercedes, cuya mejora ya aprobó el Pleno de Distrito hace unos meses, sin ningún resultado hasta la fecha.


Finalmente, otras  de las propuestas más votadas son la denominada “Tetuán se pinta”, que apuesta por prestar muros desnudos de calles y plazas del distrito a artistas callejeros para actuaciones similares a lo que fue el Paisaje Tetuán; la instalación de un carril bici en Lope de Haro o la creación de una red de nodos de compostaje comunitario en el distrito.


En esta edición de los Presupuestos Participativos, los vecinos de Tetuán enviaron 57 propuestas y la participación total fue de 1.509 personas, un 1,13% del censo del distrito.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.