EDITORIAL: Vigilando espero

Con el rabillo del ojo mirando hacia Cataluña, que acapara casi toda la actualidad informativa, queremos desviarles un poco su atención mediática −que incluso les alivie de tanto independentismo, referéndum, 155, República…− para informarles de las noticias que nos atañen de cerca, aquí en nuestro distrito de Tetuán.


Hace ya bastantes años que venimos informando sobre la realidad que se vive diariamente en la zona denominada ‘El pequeño Caribe’, donde los problemas de convivencia entre los vecinos son la nota predominante. Son muchas las quejas que se han trasladado a la Junta Municipal para que buscase soluciones a esta situación que, en muchos casos, es desesperante; convivir cada día con el tráfico de drogas, las amenazas, los ruidos hasta altas horas de la madrugada, los altercados, las peleas, la suciedad… sin que se ponga remedio, supone vivir en la impotencia y en un continuo estado de estrés y ansiedad. Como siempre ocurre, esto no hubiese llegado tan lejos si en esta parte del distrito viviese algún político de turno, que se preocupe de verdad por que todos los ciudadanos de Madrid gocen del Estado del Bienestar que predican.


Sin embargo, algo parece haber cambiado… En esta zona de Bellas Vistas, que está delimitada por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife, se ha dado luz verde para la instalación de 19 cámaras de videovigilancia, con el fin de paliar en buena medida esta problemática y tanta inseguridad. De todos modos, es curiosa la urgencia que tienen los políticos por resolver este tema, que la medida fue aprobada en el Pleno de Tetuán el pasado mes de marzo y así estamos ocho meses después. Y además, esas cámaras no se van a colocar ya, de manera inmediata… En la zona de Azca se tardó un año en instalarlas tras su aprobación; esperemos que ahora no pase lo mismo, porque es prioritario que se tomen medidas de choque inmediatamente. Ya han sido demasiados los años en los que no se ha hecho nada y ha habido una dejadez política absoluta.


Dejadez que también podemos observar en la Plaza de la Remonta, centro neurálgico de Tetuán a la hora de albergar fiestas, carreras populares y demás eventos, cuyo aspecto es desolador y lleva nada menos que siete largos años para que se acometa una remodelación que está pidiendo a gritos. Ahora, una consulta ciudadana ha dejado muy claro que esta reforma es más que necesaria: más de 10.500 vecinos de Tetuán votaron a favor de cambiar de una vez por todas el aspecto tan lamentable de La Remonta y más del 87% consideró que es necesario remodelarla. Y su voz ha sido escuchada, por fin. No obstante, habrá que seguir esperando y mirando bien el suelo para no torcerse un tobillo, ya que se prevé que las obras no comiencen hasta 2019; huele a maniobra electoral, cerca de los Comicios municipales y autonómicos de ese año.


Por lo tanto, toca seguir esperando y vigilando, informativamente hablando, para que ambos asuntos, tan urgentes de resolver, superen la apatía política y se conviertan en soluciones.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.