Luz verde a la instalación de cámaras de vigilancia en Bellas Vistas

Recogida de firmas contra la inseguridad en la zona

Drogas, amenazas, suciedad y bares abiertos hasta la madrugada. Éste es el desolador paisaje de inseguridad en los alrededores de la calle de Topete, que los vecinos llevan denunciando más de un año y que podría cambiar a partir de ahora. Según publica el diario ‘El Mundo’, el Ayuntamiento habría enviado hace unos días a la Delegación de Gobierno la propuesta oficial para instalar 19 cámaras de videovigilancia en esta zona de Bellas Vistas, que comprende las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife.


La medida fue aprobada en el Pleno de Tetuán del pasado marzo, a propuesta de PP y Ciudadanos, y ya le han dado el visto bueno tanto la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa –que se ha reunido con los vecinos para interesarse por el problema– como por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ésta ha señalado que la iniciativa le parece “conveniente” y servirá para “dotar de más instrumentos a la Policía en materia de seguridad”.


No obstante, la instalación no será inmediata –en el recuerdo el caso de Azca, donde la medida tardó un año en ejecutarse tras su visto bueno–. A partir de ahora, la Comisión de Videovigilancia, dirigida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en la que participa la Delegación de Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil y Fiscalía, deberá analizar la propuesta y posteriormente emitir un informe sobre su viabilidad.


Entretanto, los vecinos han puesto en marcha, junto con el Grupo Municipal de Ciudadanos, una recogida de firmas contra la “extrema delincuencia y la criminalidad” de esta zona de Tetuán. Una iniciativa que, según los propios vecinos, ha recogido ya más de 700 firmas, que serán entregadas en la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles.


A esta convocatoria acudió la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís, que invitó a los vecinos a firmar para “recuperar su barrio, para que quienes creen en la convivencia, en la seguridad y en vivir tranquilos no tengan que ser expulsados. Esto no puede ocurrir”.


Por su parte, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona también acudió a la zona para reclamar un plan especial de choque para el distrito, que incluya la defensa de los vecinos, el asfaltado de calles o el aumento de los servicios sociales. “Se trata de una situación de emergencia que el Ayuntamiento de Madrid debe solucionar”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.