El Pleno de Tetuán reprueba a la concejala-presidenta

PP y Cs votaron a favor, y PSOE se abstuvo

La concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, fue reprobada por el Pleno de Distrito el pasado 21 de noviembre, gracias a los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal socialista. La proposición había sido impulsada por la formación naranja, y se aprobó en una sesión plenaria bronca y abarrotada de vecinos partidarios y detractores de la medida, y en la que el PSOE decidió no tomar partido, al considerar que “la reprobación no es suficiente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó su portavoz, Alberto Mateo.


Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos, argumentó la propuesta en “la arbitrariedad a la hora de conducir los debates, la politización y la actitud autoritaria” de Galcerán en su desempeño como máxima autoridad municipal del distrito. Además, su compañero y portavoz en Tetuán, Antonio Crespo, acusó a la concejala-presidenta de no ejecutar las proposiciones aprobadas y de “despreciar a quienes no piensan como ella”.


La concejala se defendió señalando “lo genérico de las acusaciones vertidas”, sobre las que “no se aporta ningún dato y los escasos que se aportan son falsos”. Y señaló: “Por ejemplo, es falso que yo haya expulsado del Pleno nunca a nadie”. Además, Galcerán se apoyó en sus más de 30 años ejerciendo la docencia e impulsando “pedagogías no autoritarias” e indicó: “Para desempeñar una tarea política no es necesario ser empático, sino honesto; ni estar politizada –como lo están también ustedes– es prueba de una mala gestión”.


Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Manuel Gómez, explicó su voto favorable “por la falta de empatía con los vecinos, la ausencia de neutralidad y de compromiso resolutivo con los problemas, y el nulo compromiso y diligencia en la asunción de los acuerdos plenarios que no le son cómodos”. Para finalizar, Montserrat Galcerán cerró su turno de réplica tirando de ironía: “Que la bancada de la derecha me repruebe me lo tomo como un honor”.

David Álvarez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.