El Rodríguez Sahagún tendrá pistas deportivas cubiertas

Ya han comenzado las obras

Era una de las inversiones territorializadas dentro del Presupuesto del Distrito para el pasado año, y a finales de diciembre comenzaron los trabajos para convertirse en realidad: la cubrición de las pistas deportivas básicas del Parque Rodríguez Sahagún, en la parte que da a la avenida de Sinesio Delgado, en uno de los límites de Tetuán.
La concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, anunció en su cuenta de Twitter el inicio de los trabajos, que calificó como “una obra pionera de la ciudad en Tetuán” y una “demanda histórica de usuarios y dinamizadores”. El presupuesto asignado para las obras es de 180.000 euros. Se trata de uno de los dos trabajos dentro de las pistas que figuraban en las inversiones territorializadas del anterior ejercicio, junto con la mejora y acondicionamiento de las mismas por un montante de 350.000 euros.


No obstante, estas dos no eran las únicas partidas relativas al Rodríguez Sahagún fijadas en las cuentas del distrito para 2017. Dentro de este capítulo figuraba además la construcción de una pista de ‘running’ dentro del parque –con una inversión prevista de 120.000 euros–, una de las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos de 2016 y que, de momento, tendrá que esperar. También tendrán que esperar las inversiones territorializadas más importantes de aquellos presupuestos, como las obras en el Mercado de San Enrique –2.000.000 de euros– o las dos relativas al paseo de la Dirección –3,6 millones para la mejora de calles y espacios públicos del entorno, y 1,9 millones para la remodelación de la cornisa–.


Vecinos y asociaciones han aplaudido el inicio de las obras para cubrir las pistas, pero recuerdan que aún falta por cumplir las mejoras en los accesos al parque, en la actualidad vedado para personas con movilidad reducida en muchos de sus tramos.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.