EDITORIAL: Y para Tetuán quiero…

Recién estrenado el año 2018, como siempre llega el momento de fijarse nuevos retos y objetivos, los ya habituales de dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender un idioma… Metas que se suelen coger con mucha fuerza al principio y que más tarde pasarán a convertirse en los mismos objetivos para el año próximo.


Aparte de estos retos personales, hay otros más generales que en nuestro caso atañen a todo el distrito de Tetuán. Como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, desde estas páginas también nos gustaría pedir que algunos temas se resuelvan a lo largo de este nuevo año, y que no se queden en la lista de prioridades para 2019, al menos durante el primer semestre, para hacer coincidir su resolución con las elecciones municipales y autonómicas.


En este primer número de 2018 hemos preguntado a las distintas formaciones políticas de Tetuán por su balance en 2017 y por los retos a afrontar en el año que acaba de comenzar. Y la verdad es que las respuestas no nos sorprenden en absoluto; por supuesto, desde el partido que gobierna todo son parabienes y la valoración es positiva. La concejala-presidenta, Montserrat Galcerán, llega incluso a afirmar que “Tetuán es un distrito de referencia en áreas como Cultura” −reconociendo que hay una amplia programación cultural, consideramos que es lo mínimo que debe organizarse cada mes y para todos los públicos−; menos mal que reconoce que la limpieza es mejorable, y si se relacionase más con los vecinos vería que esa mejora es urgente, al igual que haya más luz en las calles o que se limpien los parques en los que juegan nuestros hijos.


A su vez, desde los partidos de la oposición no dudan en calificar la labor municipal de 2017 como “nefasta e ineficaz” o como “muy deficiente, un cero”. Nunca entenderemos por qué en política todo lo que hace el que gobierna está mal o es pésimo; seguro que algunas decisiones se toman acertadamente y no estaría de más reconocerlo en ocasiones, como una especie de ‘juego limpio’ y de remar todos juntos en beneficio de los vecinos.


Y respecto a los retos principales que deberá afrontar Tetuán en este 2018, es curioso, y hasta preocupante, que la concejala-presidenta hable del comienzo del Polideportivo de Cuatro Caminos y de la reforma del Mercado de San Enrique como las ”actuaciones principales” en materia de obras, por delante quizá de temas tan importantes como la reforma del paseo de la Dirección, de Azca, de la Plaza de la Remonta o de la instalación de cámaras de vigilancia en los alrededores de la calle de Topete, actuaciones quizá más urgentes de resolver que los dos mencionados por la máxima responsable del distrito, sin menospreciar en absoluto ambas actuaciones, que habrán de acometerse a la mayor brevedad.


En definitiva, para Tetuán y sus vecinos queremos todo lo mejor en este 2018; más limpieza, mayor seguridad, más informaciones positivas y ninguna violencia de género. Les deseamos un feliz y saludable año nuevo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.