La Junta no encuentra local para la sala de estudios de Castillejos

La propuesta se aprobó hace más de un año

El Pleno de Distrito aprobó en octubre de 2016 una proposición de Ciudadanos para abrir una sala de estudios en Cuatro Caminos o Castillejos, dado que ninguno de estos barrios cuenta con salas ni bibliotecas públicas, tras el cierre hace unos años de la de Caja Madrid, en la calle de las Mercedes.


La iniciativa fue aprobada por unanimidad, y desde Ahora Madrid se señaló incluso su confianza en que “no hubiera problemas para encontrar un lugar idóneo en alguno de estos barrios”. No obstante, también advirtió de que el espacio debería reunir unas dimensiones y un acondicionamiento particulares. Casi un año y medio después, la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, anunciaba en el último Pleno que “desgraciadamente no se ha encontrado ningún local adecuado, si bien se está pensando en buscar alguna alternativa para poner en marcha esta iniciativa”.


La propia Junta Municipal ya había informado el pasado mes de mayo de que el distrito no tenía ningún local o espacio adscrito que pudiera destinarse a tal fin. La Dirección General de Patrimonio propuso entonces adquirir tres locales, con posibilidad de unirlos en la zona de General Moscardó con Infanta Mercedes. La propuesta quedaba a expensas del análisis técnico y urbanístico para comprobar si era posible su adaptación al uso como sala, algo que ha sido finalmente descartado. “Ningún local de los que se nos ofrecía cumplía las condiciones”, señala Galcerán.


En la proposición original, Ciudadanos también proponía instalar la sala de estudios en un espacio “infrautilizado” del local de Infanta Mercedes, 34, donde también se ubica la base 10 del Samur.


En la actualidad, Tetuán cuenta con dos bibliotecas –María Zambrano y Manuel Vázquez Montalbán– y tres salas que suponen unos 250 puestos de estudio o lectura, para una población que supera los 150.000 habitantes.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.