Cuatro meses de agua fría en la Casa de Baños

Iniciado el trámite para instalar una nueva caldera

Los usuarios de la Casa de Baños de Tetuán llevan desde el pasado octubre sin poder utilizar sus instalaciones, o bien teniéndose que duchar con agua fría, debido a un fallo en la caldera. Entre los meses de octubre y diciembre la situación se intentó atajar con varias reparaciones parciales, “que no dieron con la solución”, y el pasado 16 de enero se comunicaba a la Junta Municipal que la caldera era irreparable y había que cambiarla, momento en el que ésta inició los trámites para hacerlo, que en estos momentos siguen en curso.


Estas últimas semanas de bajas temperaturas han sido la gota que ha colmado la paciencia de los usuarios de la instalación ubicada en Bravo Murillo, 133, “en su mayoría personas muy mayores, que no disponen de aseo ni de agua caliente en sus viviendas”, ha señalado la portavoz adjunta del Partido Popular, Natividad Gil, que ha calificado la situación como “grave”, en el último Pleno del distrito.


Rafael Álvarez, portavoz adjunto del PSOE, recordó que este tipo de viviendas sin baño son tristemente habituales en la zona, por lo que se trata “de un tema de emergencia social” y criticó que hayan tenido que pasar más de tres meses para conocer que había que sustituir la caldera, y otro más sin que aún haya sido instalada, y durante este tiempo la Junta “no haya ofrecido ninguna alternativa a los usuarios, como por ejemplo ir a los polideportivos a ducharse gratis mientras se arregla, ya que las Juntas tienen la competencia de deportes”.


Desde Ahora Madrid, el vocal Christian Zampini informó de que “en el momento en que se comunicó que era irreparable se iniciaron los trámites para realizar la obra de sustitución, la caldera ya se ha adquirido y se va a proceder a su instalación”, explicó, sin precisar una fecha concreta. “No sabemos por qué se ha retrasado todo un mes, se supone que es bastante grande y caro. Lamentablemente, los trámites administrativos son lentos, también en un caso de emergencia como éste”, ha añadido. Se estima que la nueva instalación costará unos 40.000 euros.


La Casa de Baños de Tetuán concluyó en 2011 la reforma integral de sus instalaciones, que cuentan con 20 cabinas individuales para hombres y 13 para mujeres. Este edificio, junto con el de Embajadores, constituyen las dos únicas casas de baño municipales de la capital.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.