Domingo, 21 de Octubre de 2018
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
Quieres anunciarte con nosotros?
Actualidad
7-03-2018
Encuentros, charlas, teatro y una exposición para celebrar el 8M
Marzo con M de mujer en Tetuán
Encuentros, charlas, teatro y una exposición para celebrar el 8M

Las mujeres serán el eje de la programación de actividades de Tetuán durante marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el día 8 de este mes. Una programación con la que el distrito pretende destacar la aportación de las mujeres en la sociedad y desarrollar varios acuerdos aprobados en el Pleno, como son la realización de conferencias centradas en el tema “Mujer y Ciencia”, así como actividades que acerquen la ciencia a las más jóvenes, y el apoyo a las actividades relacionadas con la huelga feminista planteada para el 8 de marzo.


La programación arrancó el pasado día 1 en el Centro Cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9) con la charla “Madrid en femenino”, dentro del ciclo “Hablemos de Madrid”, que tendrá su continuación el día 15 con la titulada “Mujeres de Madrid”. Antes, el día 6, en el mismo centro, la investigadora del CSIC Pilar López Sancho hablará sobre  “Mujer y Ciencia”, y el sábado 10 desde las 8 de la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de música y monólogos.


Uno de los platos fuertes de la conmemoración será la exposición itinerante “Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?”, que podrá visitarse en la sala Pablo Serrano de la Junta de Distrito (Bravo Murillo, 357) desde el 5 de marzo hasta final de mes, y en cuyo estreno Marcela Montarano impartió la conferencia “Historia de las luchas de las mujeres”.


El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) acercará a los vecinos a la vida de dos grandes mujeres, con la proyección de “Clara Campoamor, la mujer olvidada” el día 8 de marzo, y la representación el día 15 de la obra de teatro “Emilia”, de la compañía Teatro del Barrio, inspirada en la vida de Emilia Pardo Bazán.


El miércoles 7, el Curso de Igualdad de la Agencia para el Empleo organiza una performance en la plaza del Canal de Isabel II, y por la tarde la Oficina Juvenil llevará a cabo en La Ventilla la gymkana feminista “La ruta violeta”. También ese miércoles habrá teatro-musical en el Centro de Mayores de La Remonta, que el día 9, a las 5 de la tarde, albergará un encuentro intergeneracional de mujeres de todas las edades. Ese viernes, el Mercado de Maravillas acogerá la obra de teatro “En femenino plural”.
Entre las actividades pensadas para la infancia, el sábado 10 habrá talleres sobre género dentro del programa de centros abiertos de los colegios Jaime Vera y Pío XII, y el domingo 11 llegará otro de los momentos importantes con el espectáculo “De mayor quiero ser científica”, programado en la plaza del Canal de Isabel II, y diseñado para motivar a las jóvenes a dedicarse a la ciencia.


Además, se realizarán clases al aire libre de defensa personal, especialmente dirigidas a mujeres, en la avenida del Brasil (día 7) y en la plaza del Canal (día 10).
Los homenajes a las mujeres concluirán en el distrito el viernes 23 en el Centro Cultural José de Espronceda, donde se representará la obra de teatro “La mitad olvidada. Mujeres de la generación del 27”, a las 19 horas.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Noticias|Cultura|Deportes|Reportajes|Entrevistas|Opinión|Agenda cultural
Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al Director|Contacto
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal