Nueva oleada de incendios en el distrito

Se han registrado cuatro en pocos días

Los bomberos han tenido que esforzarse en las últimas semanas en Tetuán, que ha sufrido hasta cuatro incendios de diversa consideración y por diferentes causas. El último de ellos, ocurrido el pasado 18 de marzo, ha sido el que ha tenido peores consecuencias para los afectados, en especial para una mujer de 90 años, que ingresaba en estado crítico en el Hospital La Paz por inhalación de humo. El incendio se había producido en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de tres alturas en el número 11 de la calle del Pensamiento, y en él han resultado afectadas por el humo otras tres personas, entre ellas la hija de la más grave y un policía que había sido el primero en llegar a la escena. El origen del fuego había sido eléctrico, y se propagó por el hueco de la escalera en un efecto chimenea. Al lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro dotaciones de bomberos.


Sólo cuatro días antes se había producido otro incendio en el piso 14 de un edificio de 25 plantas en la avenida del General Perón, 32, en el que dos personas resultaron afectadas leves por inhalación. El suceso, que se produjo a las siete de la mañana, obligó a desalojar a los vecinos de todas las plantas superiores, en total más de 150 viviendas, que pudieron volver apenas una hora después.


El domingo 11 de marzo, la Policía Municipal rescataba a un hombre que había prendido fuego a su vivienda en la calle de Bravo Murillo, con él mismo en el interior. Los agentes sospecharon que el incendio había sido intencionado, dado que la puerta estaba bloqueada y había una orden de desahucio del inmueble para ese fin de semana. El inquilino fue detenido y tanto él como los agentes que intervinieron fueron dados de alta con pronóstico leve.


Por último, el pasado 22 de febrero las llamas llegaban a la calle de Oñate, 12. En esta ocasión, el incendio se produjo en una habitación de una vivienda del segundo piso, de la que los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de 50 años, con quemaduras en ambas manos e inhalación por humo.


Desgraciadamente, esta oleada de incendios no es nueva para Tetuán, que durante el pasado año ya sufrió varios de ellos en calles como Cantueso, Huesca y dos más en los números 4 y 2 del General Margallo. En el último de éstos, ocurrido el pasado 16 de junio, falleció una mujer de 94 años.

Tetuán 30 días / Foto: Emergencias Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.