La Policía Comunitaria llega a Tetuán

Enfocada a los problemas de convivencia

En abril arrancará en nuestro distrito el programa de Policía Comunitaria, que desde principios de año ya funciona en Salamanca, Hortaleza, San Blas y Usera, con el objetivo de resolver los problemas de convivencia en los barrios. Este nuevo instrumento impulsado por el Ayuntamiento busca dar más peso a la mediación para resolver conflictos y favorecer una mayor relación entre los agentes y los colectivos, identificando los problemas recurrentes para trabajar en su prevención, en lugar de actuar únicamente de forma reactiva.


Con esta iniciativa, las actuales Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) pasarán a denominarse Oficinas de Intervención Comunitaria (OIC) y en ellas se desarrollarán de forma integral las tareas que vienen desarrollando los Agentes Tutores, las OAC, el sistema VIOGÉN de asistencia a casos de violencia machista, además de los patrullajes programados y la recepción de denuncias dentro del protocolo de Policía Judicial.


Hace unos días las asociaciones vecinales se reunían con la Policía Municipal para conocer de primera mano dicha implantación, cuyo funcionamiento se explicará más detalladamente en el próximo Consejo de Seguridad, según informó la concejala-presidenta, Montserrat Galcerán. “Se trata de un programa muy interesante, porque va a permitir que la Policía esté mucho más cerca de los vecinos”, añadió. Por su parte, vecinos de Topete y de la plaza de Bravo Murillo, 297 han vuelto a plantear sus demandas para que este nuevo instrumento sirva para paliar los problemas que padecen ambas zonas.

RECONOCIMIENTO POLICIAL

El último Pleno de Tetuán acordó reconocer la labor de los dos agentes que el pasado 25 de febrero, en el Rastrillo de la avenida de Asturias, realizaron maniobras de reanimación a una persona con parada cardiorrespiratoria hasta la llegada del Samur, colaborando a salvarle la vida. También será reconocido el agente que puso su vida en peligro, al acceder a un domicilio lleno de humo para sacar a una persona semiinconsciente que había quedado dentro.


Unos días antes, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) de la Policía Municipal había recuperado de un local del distrito hasta 20 bicicletas del servicio público de alquiler BiciMad, elaborando nueve atestados, en los que 10 personas han resultado investigadas. Por último, el 25 de marzo unidades de este Cuerpo detenían a un individuo por agredir a cuatro agentes en la calle de San Enrique durante una inspección a un local, según un comunicado de la Policía.

Tetuán 30 días / Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.