Club Natación Cuatro Caminos, 42 años como ‘pez en el agua’

Su equipo de waterpolo juvenil femenino ha sido Campeón de España de 2ª División

El primer chapuzón del Club Natación Cuatro Caminos se dio en 1976, en principio ligado al deporte de nadar, aunque tres años después se crearía la sección de waterpolo. Hoy es uno de los clubes más importantes y representativos de la Comunidad de Madrid, con equipos masculino y femenino en todas las categorías, desde benjamines hasta absoluto, e incluso disponen de una escuela para prebenjamines, en la que se aprende a nadar y a ir jugando al waterpolo; mientras, en la sección de natación cuentan con un equipo master de veteranos, que entrena en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria, de 21:30 a 23:00 horas, de lunes a viernes.


Desde este club, sin ánimo de lucro, se fomenta “uno de los deportes más divertidos y completos que existen, aunque requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y superación personal, y además no es rentable, no vende como otros”, dice Jorge Pancorbo, gerente del club y entrenador del primer equipo femenino de waterpolo, que juega en la Primera División nacional.


Seguir nadando

En estos 42 años de existencia se han tenido que superar muchas dificultades para mantenerse, como por ejemplo, “la falta de espacios donde practicar este deporte, el cierre de piscinas y otras que no son aptas para competir, horarios tardíos, ya que no podemos entrenar en la piscina con el balón salvo a partir de las nueve y media de la noche, cuando ya no hay otros usuarios, no se dan facilidades para compatibilizar los estudios universitarios con los entrenamientos, entrenadores con pluriempleo y poco remunerados… Por eso tiene mucho mérito que sigamos adelante, con las cuotas de los 250 socios y alguna subvención del Ayuntamiento y la Comunidad”, comenta el gerente del club.


Y para mérito el de las chicas del equipo juvenil de waterpolo que acaban de proclamarse campeonas de España de 2ª División, tras imponerse en la final al Minorisa de Manresa por 12-7, una pena que no puedan ascender a Primera por tener otro equipo en esa categoría, un equipo en el que juega Clara Ferrándiz Rabazas, portera y capitana, quien explica que “llevo desde los 10 años practicando waterpolo, ahora tengo 19 y cada vez me gusta más, porque es un deporte que me da tranquilidad, armonía y aprendes valores como la disciplina, la humildad, saber ganar y perder…”. Ahora compagina sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad con el waterpolo, “y ya sólo puedo entrenar dos veces por semana, cuando antes entrenaba nueve sesiones semanales, unas cinco horas al día. Aun así, nunca he pensado dejarlo, estoy en el mejor club, donde nos cuidan mucho, nos ayudan y sacan lo mejor de nosotras”, asegura la capitana.


Con un deseo expreso de que “abran el polideportivo proyectado en las cocheras de Cuatro Caminos, que nos vendría muy bien”, afirma Jorge Pancorbo, el club tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran descubrir el deporte del waterpolo. Puedes probar, contactando con el CN Cuatro Caminos a través de su página web www.cn4caminos.com. ¡Al agua!

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.