Menos dinero para Tetuán en el borrador de Presupuestos

Incluye 83.000 euros para iniciar el polideportivo de Cuatro Caminos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el pasado 24 de mayo el proyecto de Presupuestos Municipales 2018, tras seis meses de prórroga de las cuentas del año anterior, aún vigentes. Un borrador que el Gobierno de Manuela Carmena presentará al Pleno en julio y que prevé una reducción del 60% de las inversiones, hasta los 189,5 millones de euros, con el objetivo de ajustarse a los límites de gasto marcados por el Plan Económico Financiero, bajo las directrices del Ministerio de Hacienda. No obstante, el Consistorio espera compensar ese descenso con una inyección de 796,8 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, para las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.


En lo que afecta a Tetuán, el gasto se reduce un 8,9% respecto a 2017, pasando de 28,1 a 25,6 millones de euros. Una senda de recorte que siguen 19 de los 21 distritos madrileños, a excepción de Vicálvaro (+8,1%) y Moratalaz (+0,17%). Otro, como Villa de Vallecas, pierde un 12,6%. En total, el borrador destina una inversión de 575 millones a los distritos, un 5,4% menos.


Las cuentas incluyen también 15 inversiones territorializadas, que se llevarán a cabo en Tetuán por un importe total de 5.873.185 euros. Entre ellas destacan varias partidas para la adquisición de suelo para zonas verdes y equipamientos en el paseo de la Dirección, Marqués de Viana y Huerta del Obispo, por importes que van desde los 3,1 millones a los 12.907 euros.


También se incluye la remodelación de la Plaza de Pablo Ruiz Picasso (1.236.651 euros) y la primera fase de obras del polideportivo de Cuatro Caminos, a la que se destinan 83.205 euros. Para éste se prevé una inversión a cuatro años, donde la mayor parte del desembolso se llevaría a cabo en los próximos ejercicios: 2,1, 2,7 y 3,2 millones durante los años 2019, 2020 y 2021, respectivamente.


Por último, el anexo de inversiones incorpora también las reformas de locales en el Mercado de San Enrique y de la Escuela Infantil Los Gavilanes, la instalación de una escultura en homenaje a Carlos París o proyectos que ya han comenzado a ejecutarse, como la adecuación de calderas en la Casa de Baños o varias obras de acondicionamiento, cubierta y mejora de pistas en el Parque Rodríguez Sahagún.


En estos momentos, el proyecto de Presupuestos se encuentra en periodo de información pública, y una vez elevado al Pleno deberá contar con la aprobación de al menos el PSOE para que las cuentas salgan adelante. El pasado año, el grupo socialista introdujo hasta 144 enmiendas –por un valor de 111 millones de euros– a las cifras presentadas por Ahora Madrid, a cambio de su voto favorable.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.