Aprobado el nuevo Plan para el paseo de la Dirección

La Junta de Gobierno daba luz verde el pasado 31 de julio a la nueva configuración del paseo de la Dirección, tras aprobar la tercera modificación del Plan Parcial de Reforma Interior, que pretende transformar los 165.991 metros cuadrados del ámbito.


El nuevo Plan coincide en gran medida con algunos de los aspectos ya adelantados por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, con la anulación de la edificación en la cornisa –cuyo diseño deberá replantearse–, una dotación que será íntegramente deportiva en el solar de Ofelia Nieto con vuelta al paseo, o la priorización de los equipamientos frente a la vivienda social, tal y como eligieron los vecinos en el pasado proceso participativo.


La nueva ordenación redefinirá el borde urbano, protagonizado por la cornisa, “mejorando la permeabilidad entre el barrio y el parque”, según el Ayuntamiento. Además, entre los objetivos prioritarios figura también la protección de la infraestructura histórica del Canal Bajo de Isabel II, mediante la identificación del trazado del Canal a su paso por el ámbito, la incorporación de los elementos singulares al Catálogo del Plan General, y la integración de este elemento de alto valor para la ciudad y aún mayor valor referencial para el barrio.  


El principal cambio es la supresión de los bloques que delimitaban el paseo por su lado exterior para destinar ese suelo a completar el parque, de forma que aquél recupere su destino como borde urbano.


No hay modificaciones en cuanto al área ya ejecutada de red viaria, bloques de realojo y parcelas entregadas al concesionario; para el resto del ámbito, el Plan distingue ocho zonas de reordenación: Los Pinos, La Traviesa, Manzanas de la calle de Pando, Valdeacederas, Manzanas de la calle de Aligustre, Acueducto del Obispo, Manzana de la calle de Blanco Argibay y Acueducto de los Barrancos. Todas estas zonas contarán con su correspondiente proyecto de urbanización donde se redefinirán calles, zonas verdes o la posible implantación de dotaciones o residenciales públicas.


Durante este mes, el nuevo Plan Parcial se encuentra en periodo de información pública, por lo que los vecinos interesados pueden acudir hasta el próximo 28 de septiembre a la Junta Municipal o bien preguntar en la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán para presentar alegaciones al documento aprobado.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.