El Triángulo de Oro ‘estrena’ piscina y mejora su eficiencia energética

Las obras han supuesto un desembolso de 349.000 euros

El polideportivo Triángulo de Oro (Bravo Murillo, 376) celebró el pasado 16 de septiembre una jornada de puertas abiertas en su recién remodelada piscina, donde decenas de madrileños pudieron disfrutar gratis de las nuevas instalaciones. Las obras realizadas durante el verano han servido para reducir el consumo energético de la instalación, mejorar su climatización, sustituir el suelo de la piscina por un material no deslizante y realizar adaptaciones para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional al polideportivo. Con un presupuesto de 349.000 euros los trabajos realizados forman parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).


Según ha explicado la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, con las inversiones realizadas “se reducirá en un 65% el consumo en gas para el agua caliente, gracias a la introducción de placas solares”. En cuanto al consumo eléctrico se logrará en la piscina de invierno una reducción del 75% en la iluminación, debido a la instalación de LED, y de un 20% gracias al nuevo sistema de climatización.


Sólo en este polideportivo se destinarán 1,5 millones de euros en tres años, a través de las IFS. Una inversión que comenzó en 2017, cuando se renovó la caldera, se construyó una escalera de emergencia y se sustituyeron las puertas, por un importe de 356.000 euros. Para 2019 se prevé hacer un gasto de 870.000 euros para mejorar principalmente la zona de vestuarios.


Pero no sólo el Triángulo de Oro ha abordado mejoras durante este verano. En el polideportivo Playa Victoria (Hierbabuena, 2) también se han remodelado las oficinas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se ha instalado una nueva sala de espera para padres con niños y se ha ejecutado la cubierta de las dos pistas de pádel, entre otras obras menores, con una inversión de 343.000 euros.


Durante el último Pleno de Distrito, el grupo municipal Ciudadanos señaló que, a pesar de las reformas, no se haya tenido en cuenta mejoras en la programación deportiva –“que lleva 20 años siendo la misma”–, la implantación del servicio de fisioterapia que hace unos meses se aprobó en el Pleno, o de máquinas adaptadas para personas con discapacidad.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.