La calle de Topete se llena de “El Beso”

Hasta el 12 de octubre la calle de Topete expone “El Beso”, una selección de 20 lonas de gran formato, creadas por el colectivo Toxic Lesbian junto a vecinas del barrio de Bellas Vistas. Las obras ofrecen una selección representativa de los testimonios del conjunto de mujeres de la comunidad que ha colaborado con este proyecto, señala el propio colectivo. La muestra está diseñada “con enfoque feminista” y hace hincapié en la “memoria afectiva” y en las convicciones sobre la convivencia de las entrevistadas.


La exposición supone el broche final del proyecto “El Beso” que ha construido colaborativamente una obra online, que muestra simbólicamente la ocupación de la calle de Topete con más de 70 testimonios de estas mujeres de 15 nacionalidades distintas, y que puede visitarse en la web del colectivo.


“El Beso” forma parte de “Imagina Madrid”, un programa dirigido por Intermediae, una institución cultural dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, que promueve la intervención en nueve lugares públicos de la ciudad por parte de artistas y vecindario.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.