Los “Jóvenes Científicos” regresan a Tetuán

Coincidiendo con la Semana de la Ciencia

Alimentación, Física, Ecología, Matemáticas, Salud o Sexualidad son algunos de los temas que para esta edición proponen los “Jóvenes Científicos”, que por sexto año desembarcan en Tetuán, coincidiendo con la Semana de la Ciencia de Madrid. Y lo hacen con un programa que incluye siete interesantes jornadas, que se impartirán en los diversos centros culturales del distrito y que se celebran del 7 al 16 de noviembre.


La Biothèque organiza estas conferencias, en colaboración con el Área de Cultura y Deporte del Distrito de Tetuán. El programa es el siguiente:


- “¿Somos lo que comemos?” (Alimentación y salud). Miércoles 7 de noviembre, de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Temas: mitos y verdades del gluten y “cómo de neandertal eres”.


- “Perdidos en una isla… o en la inmensidad del Espacio" (Evolución y botánica; física de partículas). Jueves 8, de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Temas: historia evolutiva de la flora canaria y “el lado oscuro del universo”.


- “Más allá de la (ciencia) ficción” (Método científico e historia de la Ciencia). Lunes 12, de 19 a 21 horas en el Centro Sociocultural José de Espronceda (Almansa, 9). Temas: los científicos en la ficción.


- “Cuidando nuestro medio ambiente” (Ecología). Martes 13, de 19 a 21 horas en el Centro Sociocultural José de Espronceda. Temas: el problema del plástico y productos ecológicos, ¿moda o alternativa?


- “Las matemáticas ocultas en lo cotidiano” (Matemáticas aplicadas). Miércoles 14, de 19:45 a 21:30 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251). Temas: música y ciencia, relación armónica, y biomatemáticas.


- “Radiación y vacunas: ¿algún peligro?” (Ciencias aplicadas a la salud). Jueves 15, de 19 a 21 horas, en el Centro Sociocultural José de Espronceda. Temas: radiactividad y vacunación.


- “Lo que no sabemos sobre las mujeres” (historia de la Ciencia, sexualidad). Viernes 16, de 19 a 21 horas, en el Centro Sociocultural Tetuán. Temas: mujeres en la Ciencia, desconocidas y olvidadas, y el orgasmo femenino.


Para asistir a las jornadas hay que reservar plaza a través de la web www.jovenescientificos.org.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.