El Tiflológico ‘descubre’ Altamira, la Dama de Elche y el teatro griego

Ciclo de conferencias y exposición de máscaras

‘Antepasados de Hispania: de Altamira a la Dama de Elche’ es el título del III Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE , que pondrá al alcance de la mano las pinturas de Altamira, la Dama de Elche y trajes y máscaras de Teatro Griego.


El ciclo, que se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto, arranca el 7 de noviembre, a las 18:30 horas, con la conferencia ‘Altamira y las primeras manifestaciones artísticas europeas’, que pronunciará la doctora Alexandra Uscatescu, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.


El miércoles 14 de noviembre tendrá lugar ‘Una dama de mirada almendrada: la Dama de Elche’, a cargo del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, y Mireia Rodríguez Dilla, guía del Museo Tiflológico. Por último, el teatro griego protagonizará la actividad del miércoles 21 de noviembre, con una lectura dramatizada de fragmentos de tragedias griegas, que escenificarán Gema López y José Luis Navarro, del Museum Scaenicum Graecolatinum.


Con este acto se inaugurará también la exposición ‘Vestuario y Máscaras de Teatro Griego’, con piezas procedentes del museo saguntino y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre. Los asistentes podrán tocar las reproducciones de las pinturas de Altamira y la Dama de Elche, que forman parte de la colección del Museo Tiflológico de la ONCE, así como algunas de las máscaras y trajes del teatro griego que forman parte de la exposición.


Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico del Museo Tiflológico de la ONCE (calle de La Coruña, 18), museo@once.es o llamando al teléfono 91 589 42 19.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.