AGENDA CULTURAL ENERO 2019

EXPOSICIONES
“Ciudades del mundo”. Una selección de obras al óleo del colectivo ‘Alco-Arte’, que recorre las grandes urbes del globo. ‘Alco-Arte’ tiene más de 20 años y está formado por artistas plásticos que residen principalmente en Alcorcón, de ahí su denominación. Del 10 de enero al 2 de febrero, en la sala de exposiciones Juana Francés, en la Junta de Distrito de Tetuán. Entrada gratuita (C/ Bravo Murillo, 357).

“Automatismo y sus consecuencias”. Muestra del pintor, retratista y productor musical ecuatoriano Cristhian Mera. Este artista es mundialmente conocido por sus retratos, y fundador de la primera plataforma virtual de retratos en Ecuador: www.retratosecuador.com. Del 8 de enero al 8 de febrero, en la sala de exposiciones Pablo Serrano, en la Junta de Distrito de Tetuán. Entrada gratuita (C/ Bravo Murillo, 357).

“Almas gemelas”. Una exposición que combina la escultura de Carlos García Lahoz, con grabados de Francisco de Goya y reproducciones fotomecánicas de Taras Shevchenko, para mostrarnos las diferentes interpretaciones de categorías universales, como el instinto maternal, la hipocresía, la soledad... Del 9 al 30 de enero, en el hall del Centro Cultural Eduardo Úrculo. Entrada gratuita (Plaza Donoso, 5).

“Pinturas de Odarka Dema-Pisna”. Colección de obras al óleo de la pintora ucraniana. Odarka Dema-Pisna se caracteriza por inmortalizar escenas folklóricas y costumbristas de su región eslava de origen. Del 10 al 30 de enero, en la primera planta del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Entrada gratuita. Participarán en la inauguración el Gobierno de Aragón y la Embajada de Ucrania en Madrid (jueves 10 a las 19:00 horas).

TEATRO
“Cabaret Empire”
. La compañía de danza ‘Empire’ hace un recorrido por el mundo del cabaret-burlesque, con una bonita escenografía, una cuidada puesta en escena y voz en directo con temas musicales conocidos. Recomendada para todos los públicos. Viernes 11 de enero a las 20:00 horas. Centro Socio Cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

“Dos palabras, cinco historias para regalar”. Cuentos teatralizados por la actriz española Marta Cuenca, que conjugan el teatro, la narración oral, la música y las sombras. Recomendada a partir de 5 años. El viernes 11 de enero a las 17:30 horas. Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

“Despedimos a Loli”. Obra amateur interpretada por el teatro comunitario de la Asociación Cuatro Caminos-Tetuán. Viernes 11 a las 19:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“Otelo”. Versión libre de la obra de Shakespeare, interpretada por la compañía de ‘Teatro Entrecalles’. Recomendada para mayores de 16 años. Viernes 18 de enero a las 19:00 horas. Centro Socio
Cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

“Los caminos de Federico”. Una obra unipersonal de Flor Saraví, adaptada con versos y narrativas dramáticas de las obras de Lorca. Es un claro homenaje al poeta, que explora con mucha intensidad el amor y otros sentimientos humanos. Recomendada para mayores de 12 años. Sábado 19 de enero a las 19:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“Odisea Espacial”. Teatro de títeres por la compañía ‘Juanito Ventolera’. Una perfecta combinación de clown, humor, narración y títeres en una sola representación. Recomendada para todos los públicos. Viernes 25 de enero a las 17:30 horas. Entrada gratuita. Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

MÚSICA
“BoLiMa Jazz Brujo Quartet”
. Cuarteto de músicos formado por Helena Ramos (voz y flauta), Marcel Mihok (contrabajo), Ramón Pascual (piano) y Cristóbal Tovar (batería), presentan un repertorio de jazz, blues y música brasileño-latina. Sábado 12 de enero a las 19:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“Pim, pam, pum, juego”. Concierto infantil recomendado a partir de 4 años. Viernes 18 de enero a las 17:30 horas. Entrada gratuita. Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

“Carmina Burana”. Ensayo abierto de la orquesta filarmónica. Jueves 24 de enero a las 19:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).


CINE
“Festival Internacional de Cine Uman”
. Emisión de cortometrajes sin diálogo, como ‘Un perro andaluz’, ‘Reveal’, ‘La vida en Sepia’, ‘Le chat Doré’ o ‘Máscaras’. Recomendado para mayores de 18 años. Jueves 10 de enero a las 20:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“Es por tu bien” (2017). Dirigida por Carlos Theron, cuenta la historia de tres padres que se niegan a los matrimonios de sus tres hijas, porque no les gustan sus yernos. Recomendada para mayores de 7 años. Jueves 17 a las 19:00. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“La cordillera” (2017). Dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín, se narra la historia de una cumbre de presidentes iberoamericanos en los Andes chilenos, en la que el presidente argentino, Hernán Blanco, debe enfrentarse a sus propios demonios. Recomendada para mayores de 12 años. Domingo 20 de enero a las 17:30 horas. Entrada gratuita. Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

“Julia ist” (2017). Dirigida e interpretada por Elena Martín, relata las aventuras de una joven catalana que realiza un erasmus en Berlín. Recomendada para mayores de 12 años. Jueves 31 de enero a las 20:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

CONFERENCIAS
“El significado de los sueños”
. Conferencia impartida por
Mª Luisa Villanueva. Lunes 14 de enero a las 20:00 horas. Entrada gratuita. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

“Madrid era una fiesta en el Siglo de Oro”. Conferencia impartida por Juanfer Puebla Tejerina, quien tratará el tema de los corrales de Comedia en Madrid. Recomendada para mayores de 12 años. Jueves 17 de enero a las 19:00 horas. Entrada gratuita. Centro Socio Cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.