El Pleno aprueba un estudio para revitalizar la calle de Montevideo

Busca transformar esta zona degradada en un “espacio vivo”

Oculta entre tres ejes fundamentales del barrio de Cuatro Caminos –Orense, General Perón y Edgard Neville–, la calle de Montevideo languidece entre suciedad y abandono. Muchos vecinos incluso desconocen la existencia de este espacio, de titularidad municipal, pero calificado como residencial y ubicado en una zona entre bloques de viviendas, en el interior de la manzana formada por las calles citadas más la de Reina Mercedes.


La fisonomía de la calle de Montevideo es un ámbito ajardinado de acceso peatonal que, según el Partido Popular, “suscita numerosas quejas vecinales” de residentes, debido al muy deficiente estado de limpieza, la abundancia de excrementos caninos, pequeños asentamientos parciales o la profusión de arbusto bajo y maleza, donde se acumulan los restos de botellones.


Pero eso podría cambiar tras la aprobación por unanimidad durante el pasado Pleno de una proposición del grupo popular, que solicitaba una actuación integral que no sólo redujera la suciedad y la inseguridad, sino que facilitara la implantación de nuevos usos que hicieran del recinto “un espacio vivo” para usos lúdicos.


Entre las sugerencias de la proposición, el grupo citó la posibilidad de instalar una zona infantil completa, debido a su cercanía con un colegio, bancos para sentarse o “debido al diseño de la plaza, optar no sólo por un uso infantil, sino potenciar el ocio y la cultura con, por ejemplo, un templete cubierto, préstamos de libros o un quiosco de tapas”. Otra opción sería elaborar un programa de actividades puntuales. En definitiva, “una oportunidad para que se agregue valor al espacio”.


Por su parte, el grupo de Ahora Madrid secundó la iniciativa, pero añadió que la propuesta debería ser “compatible con el uso del suelo”, ya que su calificación como residencial limita las opciones, “ya que en estos casos no se permiten espacios de ocio permanentes, por ejemplo”. Ahora deberán ser los técnicos municipales los que tracen el plan que dé con las posibles alternativas para revitalizar la calle.

David Álvarez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.