Una ruta saludable para Tetuán en el Rodríguez Sahagún

Con un recorrido de 1.480 metros

El nuevo circuito WAP Walking People Gente que Camina que ha trazado el Ayuntamiento tiene su sede en el distrito: el Parque Rodríguez Sahagún, que con un recorrido de 1.480 metros, se añade a los más de 70 kilómetros de caminos saludables repartidos por todo Madrid. El pasado 12 de diciembre la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, inauguró el nuevo circuito WAP con una marcha de cuatro kilómetros, en el que se completaron dos vueltas al circuito. Los participantes de este estreno fueron obsequiados con camisetas y mochilas de regalo “Caminar es Salud WAP”.


Con el nuevo recorrido de Tetuán, se pueden encontrar 15 rutas señalizadas con más de 70 kilómetros para caminar actualmente en Madrid. Para hacer un recorrido basta con seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos, generalmente en las farolas. Además, cada una de las rutas dispone de un panel informativo con un plano, información de interés y tablas de velocidad y consumos calóricos, que pueden servir de guía en la realización de la actividad física.


Los 15 recorridos se distribuyen en dos tipos de circuitos: dos recorridos que cruzan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste y otros 12 específicos creados en colaboración con los centros municipales de salud en los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa y Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral.


Durante el pasado 2018 se señalizaron tres nuevas rutas: una en Puente de Vallecas, la recién estrenada en Tetuán y una última, en el distrito de Moratalaz.

UNIDAS POR EL PROYECTO WAP

El proyecto WAP Walking People Gente que Camina, financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea, une a cuatro ciudades europeas, Nova Gorica, Dresde, Florencia y Madrid, para promover rutas para caminar y actividades físicas adaptadas a diferentes grupos de la población.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.