Marta Higueras inaugura la nueva sede de Cruz Roja en Tetuán

Ubicada en la calle Doctor Santero

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitó la semana pasada la nueva sede de Cruz Roja del distrito de Tetuán. Ubicada en la calle Doctor Santero 18, se trata de un edificio emblemático que estuvo cerrado durante varios años y que ha sido rehabilitado para albergar el nuevo emplazamiento de la entidad humanitaria.

Durante el acto de presentación celebrado en la misma sede, Higueras estuvo acompañada por el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, que dio sus primeros pasos en la organización en este mismo edificio;  por la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Madrid, Dolores Casteleiro; por el secretario Autonómico de Cruz Roja de la Comunidad, Gabriel Sánchez Parodi y por la coordinadora de la entidad social en la misma institución, Nieves Morales Prieto.

Casteleiro señaló que la intención de Cruz Roja, que cumplirá 150 años el próximo 4 de julio, es tener sedes en todos los barrios de la ciudad para poder llegar a toda la población vulnerable. Por su parte, Marta Higueras hizo hincapié en que esta entidad humanitaria sin ánimo de lucro “es un referente que trabaja para las personas más vulnerables”, por lo que desarrollar cualquier programa de colaboración con Cruz Roja es “una garantía de éxito”. Además, quiso dedicar una mención especial a todos los voluntarios, agradeciéndoles su trabajo y dedicación por las personas que más lo necesitan.

En las pasadas elecciones municipales, Higueras ocupó el séptimo puesto de la lista de Ahora Madrid para el Ayuntamiento. Desde junio de 2015 es primera teniente de Alcalde, titular de la Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. También es conocida por haber puesto en marcha la oficina de mediación antidesahucios y considerada por muchos como una de las personas de confianza de Manuela Carmena.

Isabel Garrido / Foto: Ayuntamiento


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.