Rescatando el excedente de alimentos no servidos en los negocios

El proyecto ReFood comienza a difundirse en el barrio

ReFood Madrid es una iniciativa ciudadana, 100% voluntaria, sostenible y eco-humanitaria, que busca combatir el desperdicio de alimentos y el hambre a nivel de barrio. Un proyecto que se encuentra en fase de difusión y que necesita ayuda, “porque sólo una ciudadanía activa puede transformar de raíz su comunidad”.


Esta iniciativa se encarga de recoger y rescatar el excedente de alimentos, en buen estado, no servidos por los locales del distrito. Alimentos que han perdido su valor comercial, pero no su valor nutricional. Sus voluntarios llevan a cabo recogidas diarias, que posteriormente se distribuyen entre las familias y personas más necesitadas del barrio. “El objetivo es crear una comunidad más equitativa, donde todas las personas puedan participar, sin ningún tipo de discriminación, construyendo más tejido social y luchando contra un problema transversal como es el hambre”, señalan.


En la actualidad, ReFood se encuentra en fase de difusión y lanzamiento en Madrid, pero ya cuenta con más de 25 núcleos de barrio en Lisboa y en torno a 47 en todo Portugal, que dan de comer a unas 200 personas diariamente. Una iniciativa de coste cero, gracias a las donaciones altruistas, y sostenible también ambientalmente, pues el excedente de comida puede recogerse a pie o en bicicleta, al ser un proyecto de barrio.


Todo aquel interesado en cambiar la calidad de vida de nuestra comunidad y en construir una sociedad más solidaria y equitativa puede hacerlo acudiendo a las asambleas abiertas del proyecto, los lunes a las 21:15 horas en la calle del Conde de Torralba, enfrente del número 14 –Metro Begoña– o bien difundiendo la iniciativa a través de las redes sociales. Asimismo, para cualquier pregunta pueden ponerse en contacto con el proyecto en info@refoodmadrid.org.

Alba Bartolomé Oterino


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.