Una placa rinde homenaje a María Dolores Pradera

Instalada en el edificio de la calle de Orense, donde vivió

El pasado marzo la Junta Municipal de Distrito organizaba un acto para descubrir una placa en homenaje a la cantante María Dolores Pradera, fallecida en 2018, y que fue vecina de Tetuán durante muchos años. Al acto, presidido por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, asistieron familiares y amigos, y fue amenizado con canciones de la artista.


En la placa, ubicada en el número 22 de la calle de Orense, puede leerse: “En esta casa vivió María Dolores Pradera (1924-2018). Cantante y actriz de excepcional elegancia y serenidad, paseó su ‘Fina Estampa’ por las calles de Tetuán”.


La “Gran Señora de la Canción” falleció el 28 de mayo de 2018, a los 93 años. Fue primero actriz de cine y teatro, aunque su gran éxito llegaría como intérprete de la canción hispanoamericana, con temas inolvidables como ‘La flor de la canela’, ‘Fina estampa’, ‘Amarraditos’ o ‘Amanecí en tus brazos’.


La instalación de la placa había sido aprobada en junio de 2018, a iniciativa de Isabel Valverde, vocal vecina del grupo municipal socialista en el distrito.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.