EL CENTRO HISPANO-DOMINICANO ORGANIZA “LA CANASTA DE LA INTEGRACIÓN”

Es un torneo de verano de baloncesto para jóvenes españoles e inmigrantes

Alrededor de 150 jóvenes madrileños, entre españoles e inmigrantes de distintas nacionalidades, participarán en el Primer Torneo de Verano de Baloncesto sub 21 “La canasta de la integración”, una iniciativa de la Consejería de Inmigración, organizada por el Centro Hispano-Dominicano del distrito (Nuestra Señora del Carmen, 17) y la Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, con el apoyo de La Caixa. El campeonato, que comenzó el pasado 15 de junio y concluirá el próximo 29 de julio, será disputado por 16 equipos en representación de diferentes distritos de Madrid y municipios de la región en las pistas del parque Agustín Rodríguez Sahagún. La inauguración del torneo estuvo presidida por el director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, y contó con la presencia del Ministro Delegado de la Embajada de República Dominicana, Carlos Checho, el cónsul de República Dominicana en Madrid, Marcos Cross; la coordinadora del Centro Hispano-Dominicano, Marina Gómez Casares, y el presidente de la Asociación Liga Domini-cana de Baloncesto de Madrid, Julio César Vargas, una agrupación que lleva cinco años formando y entrenando equipos de niños de distintas nacionalidades para su participación en las ligas municipales de Madrid. El director de Inmigración y el cónsul de la República Domini-cana en Madrid realizaron los saques de honor de los dos partidos inaugurales, en los que se enfrentaron Los Vaqueros y el Atlético de Villaverde, por un lado, y el M.V.P de Alcobendas y los Black Power de Vallecas por otro. La final del campeonato se disputará el próximo 29 de julio en el Polideportivo Municipal Triángulo de Oro (Bravo Murillo, 366). C. CANO

GRAN FINAL DE “LA CANASTA DE LA INTEGRACIÓN”

 

Durante 7 semanas 120 chicos y chicas de todas las nacionalidades están participando en el Primer Torneo de Baloncesto Sub 21 “La Canasta de la Integración”. Dicho Torneo está promovido por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y organizado por la asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid en coordinación con el Centro Hispano-Dominicano, contando con el apoyo de La Caixa.

Madrileños dominicanos, españoles, filipinos, africanos y de otras nacionalidades latinoamericanas de distintos distritos y municipios de la Comunidad de Madrid se reúnen en 16 equipos quienes compiten en 4 grupos.

 El Torneo está llegando a su fin y el jueves 26 se jugará la semifinal donde se medirán los campeones de cada uno de los 4 grupos. Tras ella ya conoceremos a los 2 equipos finalistas, que jugarán la GRAN FINAL el 29 de JULIO en el polideportivo Triángulo de Oro (C/Bravo Murillo 366, metro Plaza de Castilla).

 

Programación:

 

19:00 h - Saludo de bienvenida.

 

19:15 h - Exhibición de baile dominicano

 

19:30h - Primera parte de la final

 

20:00h - Descanso y exhibición de mates.

 

20:20h - Segunda parte de la final

 

20:45h - Entrega de premios y trofeos.

 

Para mayor información se puede consultar la página WEB: http://www.cesal.org/cepi/basket.htm

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos