Nueva imagen para el paseo de la Dirección

Las obras comenzarán el próximo año y durarán 10 meses

El paseo de la Dirección, ubicado en la parte norte de Tetuán, y que se caracteriza por ser una de las zonas más degradadas, va a ser objeto de un proceso de remodelación a lo largo del próximo año. Un total de 40.564.923 euros es el presupuesto con el que cuenta esta obra.

El pasado 6 de septiembre, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización del paseo de la Dirección, que se encuentra inscrito en el Plan de Revitalización del Centro. Esta actuación urbanística, cuya duración se estima en 10 meses, comprende el desdoblamiento del viario, la creación de seis miradores, zonas estanciales con cascadas, láminas de agua, así como un carril-bici a lo largo de todo el trazado.

Más carriles

El paseo de la Dirección, que actualmente cuenta con un único carril por cada uno de los sentidos, tiene proyectada la ampliación a dos carriles por cada sentido, además de la creación de una mediana ajardinada de 1,20 metros de ancho. Por otro lado, se construirán 1.700 viviendas de las cuales el 50% serán protegidas.

Zonas verdes

Este proyecto tiene prevista también la creación de más zonas verdes, con un total de 35.010 metros cuadrados. Habrá un total de 1.515 árboles de coníferas y frondosas y 11.753 arbustos. A su vez, se renovará el alumbrado, el mobiliario urbano y se proyectarán nuevos paseos y plazas, así como instalaciones para personas mayores y para los más pequeños.

Asimismo, junto con el proyecto de remodelación también serán sometidos a la reforma las calles transversales: Carmen Portones, Marqués de Viana, Crisantemo, Aligustre, Cosmos, Alberdi, Capitán Blanco Argibay, Reyes de Aizquibel, Cantueso, Soto Yoldy, Isabel Serrano, Pando, Las Torres, Travesía del Pando y Sorgo. En casi todas ellas se nivelarán a la misma altura las calzadas con las aceras y estarán separadas por bolardos.

Por otro lado, en la confluencia con la calle del Capitán Blanco Argibay se hará una rotonda de 45 metros de diámetro, que contará con una lámina de agua. Se creará también un carril-bici de dos metros de anchura a lo largo de todo el trazado del paseo de la Dirección. Finalmente, este proyecto de urbanización incluye la creación de seis miradores, que se asoman al parque Agustín Rodríguez Sahagún.

Gloria G. Carrillo


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos