El colegio San Antonio, un "Babel" con buenas notas

El 92% de sus alumnos son extranjeros

Los buenos estudiantes no atienden al pasaporte. Así se podría explicar que el colegio San Antonio, con un 92% de inmigrantes entre sus escolares, haya conseguido situarse cerca de los 200 primeros puestos de la prueba de nivel que el pasado curso realizara la Comunidad de Madrid entre los 1.150 colegios de la región.

Concretamente, en el 204, con una puntuación final de 6,73. Este centro concertado, aledaño a la iglesia del mismo nombre situada en la calle de Bravo Murillo, es uno de los tres de la Comunidad que cuentan con más niños foráneos que españoles. Hasta 17 nacionalidades están representadas en sus aulas, algo que, sin embargo, parece no haber influido en sus resultados. Lo que lo ha hecho sin duda ha sido el tesón del claustro de profesores, redoblado en sus aulas compensatorias y de integración, destinadas a que los alumnos que llegan de fuera puedan alcanzar el nivel de los ya instalados.

El envejecido colegio San Antonio, con 58 años a sus espaldas, a punto estuvo de desaparecer a mediados de la pasada década, debido a la falta de alumnos. El auge de la inmigración salvó unas aulas que hoy acogen a algo más de dos centenares de alumnos nacidos en diversas partes del planeta. Algo que Luis Peña, director del centro, considera “una riqueza y no un problema”. Todo un ejemplo de esfuerzo por la integración.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos