JÓVENES DE TETUÁN ENSEÑAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A PERSONAS MAYORES

“Conecta Joven”, un proyecto que la Fundación Balia desarrolla junto con Microsoft y la Fundación Esplai

La Fundación Balia desarrolla, en colaboración con Microsoft y la Fundación Esplai, un proyecto de formación en nuevas tecnologías en el que jóvenes voluntarios de 15 a 18 años de edad, tras un primer periodo de formación, son los que enseñan las bases de la informática a los adultos y a personas mayores en riesgo de exclusión laboral. El proyecto “Conecta Joven” comenzó el pasado mes de septiembre con la difusión del mismo entre jóvenes de Tetuán, a través de charlas informativas en los diferentes institutos y colegios de la zona. Posterior-mente se llevaron a cabo cursos de formación para los jóvenes durante el mes de noviembre, que se realizaron en el Instituto Nuestra Señora de la Almudena y en el Aula de Nuevas Tecno-logías de la Fundación Balia, en la calle de Müller, 31. Todos los grupos terminaron entre enero y principios de febrero de este año.

Un total de 22 jóvenes fueron los que finalizaron con éxito el curso, de los cuales 7 son chicos y 15 son chicas del distrito. En este proyecto participan tres institutos: Nuestra Señora de la Almudena (2 cursos), Tetuán de las Victorias (1 curso) y Jaime Vera (2 cursos), así como la Asociación Juntos para Jugar (1 curso), y el Centro Hispano-Dominicano (1 curso), cediendo los espacios en los que se están desarrollando actualmente los cursos de adultos. Además, se está llevando a cabo un curso de formación en el Aula de la Fundación Balia, para dar cabida a todos los adultos que se han interesado.

Los horarios de estos cursos son de 17:00 a 19:00 y de 18:00 a 20:00 h., dos días a la semana, bien los lunes y miércoles o los martes y jueves, además de un curso los martes y jueves en horario de mañana de 10:30 a 12:00 h., en el Centro Hispano-Dominicano y otro en el Aula de Balia los viernes de 16:00 a 19:00 horas. Está previsto que la primera promoción de jóvenes finalice el programa a finales de mayo, y como colofón participarán en un encuentro a nivel estatal con otros jóvenes de toda España que han participado en iniciativas similares, compartiendo todas sus experiencias en un encuentro en la sierra de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos