“LA BANDA DEL PAÑAL”, DETENIDA EN TETUÁN

Se le atribuyen más de 70 robos y 600.000 euros de botín

El domingo, 15 de febrero, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid recibieron una llamada de la Sala del 091 que alertaba de la activación de la alarma de un supermercado en el distrito de Tetuán, hecho que se comunica a la Policía Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que las cerraduras de la persiana del cierre del establecimiento habían sido forzadas, por lo que éstos sospecharon que los autores se encontraban aún en el interior del local. Aseguradas todas las posibles vías de escape, los efectivos policiales inspeccionaron el comercio, encontrando que tres de las cajas registradoras habían sido forzadas y que se habían arrancado varios elementos de la alarma del supermercado. Además, sobre unos paquetes de pañales estaba la caja fuerte del negocio. 

Los agentes localizaron a tres jóvenes escondidos en diferentes puntos del local quienes, al verse sorprendidos, se enfrentaron a los policías, que finalmente lograron arrestarlos. Los individuos portaban guantes y les fueron intervenidas herramientas de mano, así como 215 euros en efectivo.

Los investigadores de la Comisaría de Tetuán se hicieron cargo de las diligencias, y, tras diversas gestiones, pudieron verificar que el modus operandi empleado coincidía con más de 70 robos con fuerza cometidos desde 2007, todos en la misma cadena de supermercados. El botín acumulado superaría los 600.000 euros entre productos y dinero en efectivo sustraídos.

Los arrestados, tres ciudadanos rumanos de entre 19 y 27 años de edad que cuentan con antecedentes penales, han sido puestos a disposición judicial.

 

“La banda del pañal”

Conocida así por el modus operandi utilizado: volcaban las cajas fuertes de los establecimientos sobre paquetes de pañales para amortiguar el ruido y así no alertar a los vecinos.

Se trata de una fuerte banda organizada formada por varias personas procedentes del Este de Europa que lleva actuando en España desde principios de 2007.

“La banda del pañal” delinquía principalmente en Madrid capital, -zona sur, especialmente-, aunque también se les imputan asaltos en algunas localidades de la región (Leganés, Getafe, Alcalá de Henares o Móstoles, entre otras), además de dos en Toledo, dos en Guadalajara y uno más en Ciudad Real.

 

 

Pie de foto: Recreación del procedimiento de “la banda del pañal” (Fuente: Policía Nacional. Ministerio del Interior).


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos