ANTONIO GREDIAGA, EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Este afamado escultor nació y creció en Cuatro Caminos

Hasta el 5 de abril estará instalada en el Museo de la Ciudad (Príncipe de Vergara, 140) la exposición “Antonio Grediaga: cincuenta años de trabajo y sueños”.

Kieff Antonio Grediaga nació en el barrio de Cuatro Caminos en 1936, en el Madrid de la posguerra. Fue concretamente en la calle de Palencia, número 49, donde vivió su niñez, adolescencia y juventud, trasladándose después a Alcalá de Henares, donde su padre estaba como prisionero político. A pesar de esto, ya en su madurez profesional, Grediaga ha desarrollado la mayor parte de su obra en distintos países de América y Asia.

En esta exposición, que pretende abarcar la obra y evolución del escultor, se incluyen piezas de madera, mármol, plomo, hierro macizo, granito y bronce, realizadas entre los años 1956 y 2008, así como dibujos, témperas, grafitos, pasteles, óleos y grabados, hasta alcanzar un total de 222 trabajos, entre los que se encuentran las monumentales obras urbanas en hierro macizo pertenecientes a la serie “Siete canciones populares españolas”, dedicadas a Manuel de Falla.

“Antonio Grediaga: cincuenta años de trabajo y sueños” puede verse en el Museo de la Ciudad, de martes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas. Sábados y domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos