El ascenso está difícil y el descenso en un puño

La Resaca y el CD Tetuán luchan por evitar el descenso; el Dinamo apura sus opciones de subir a Preferente

“Tres equipos de este distrito, en Primera… un privilegio y que dure...”, comentaba un aficionado. Y resulta que esta liga en Primera está de lo más disputada y tiene a dos equipos –la Resaca y el CD Tetuán– al filo de la navaja.
El Dinamo de Estrecho está haciendo bien las cosas, cosechando buenos resultados. Y aunque subir a Preferente está difícil –son sextos y a 15 puntos del ascenso– su presidente, Pedro de Vega, confía en su bloque y en plantar batalla hasta el final de liga. Este equipo tiene gol, está comprometido a darlo todo y sus partidos son vibrantes.
En la parte baja de la tabla llega el tramo más emocionante de la liga, con dos de nuestros equipos inmersos en este baile de posiciones. La Resaca ha conseguido tres puntos en sus últimos cuatro partidos y no termina de abrir una brecha que le haga cómoda la permanencia. Por otro lado, el CD Tetuán sigue en posiciones de descenso con una marcha de lo más extravagante: tan pronto pierde un encuentro 3-0 contra el colista (CD Carranza) como al siguiente empata, jugando un partidazo, en casa del líder (Torrelodones CF “A”). Así las cosas, en la parte baja de la tabla todo está en el aire.


SEGUNDA Y TERCERA

El ascenso a Primera está cerca y el Celtic le da una vuelta de tuerca. Ha logrado 13 de los últimos 15 puntos en un mes muy productivo. Ha empatado contra el segundo, el Juventud Sanse, y ganó al primero (A. D. Fundación “A”). Permanece en tercera posición a tan sólo un punto de la cabeza de la tabla, a la espera de un pinchazo de sus rivales.
La situación en Tercera es de lo más variopinta. Imparable está el Valdeacederas que tiene un pie en Segunda, a 10 puntos del tercer clasificado, y lastrado el Inter de Tetuán que no sólo no gana puntos, sino que los pierde literalmente.
Al igual que le ocurriera contra el Fuentelarreyna, el Inter de Tetuán ha vuelto a ser sancionado por alineación indebida en el partido contra el Valdeacederas, con lo que se le ha dado el derbi por perdido 3-0. Estas dos sanciones disciplinarias le han acarreado la pérdida de seis puntos y le sitúan como colista.
El Inter del Pilar, por su parte, ha ganado dos de sus cuatro partidos. Su segunda victoria del mes fue escandalosa, y tuvo como víctima a una desbordada Academia QZ que encajó un rotundo 13 a 0. Por tanto, sigue trabajando y escala peldaño a peldaño de forma constante.

ALBERTO PIÑEIRO DE LA FUENTE

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos